Drill Deal – Oil Tycoon | Reseña

Drill Deal – Oil Tycoon es un tycoon en el cual seremos el dueño de PEMEX, bueno no tanto así, más bien de nuestra propia compañía petrolera que se encargará en altamar de sacar petróleo y trabajarlo para venderlo, la cuestión es construir un imperio e ir ampliándose más y más en todo el recorrido del juego, hasta que sean tan millonarios que puedan comprar a Messi, a Cristiano y ponerlos a jugar en la misma liga de fútbol.

Bueno tampoco tanto así, pero sí se pueden hacer millonarios, el problema de Drill Deal – Oil Tycoon es el “cómo”, ya que por desgracia y desde el inicio de la aventura, en el tutorial mismo, el juego sufre de muchísimos bugs que no permiten el avance del mismo, por lo que entender si estamos o no actuando bien, es subjetivo, cualquiera podría decir que sí pero el juego dice “no”, y es “no”. En el tutorial claro que nos enseñas cómo ir avanzando, creciendo, extrayendo el oro negro, el problema es que la mayoría de las ocasiones no podremos ubicar maquinaría en toda la base petrolera, y cuando por fin acepte ponerlo, no lo hará, y en el caso de las millonésima vez que lo permita, no funcionará o pasará lo mismo con el siguiente dispositivo: o no acepta la locación, o no permite colocarlo, o no opera, alguna de esas opciones.

Realmente mi travesía por el juego fue mínima, no me permitió probar casi nada y lo poco que pude hacer relativamente trabaja bien, que fue poca la experiencia, pero se pudo de alguna manera avanzar. Drill Deal – Oil Tycoon es un juego con gráficos que no impresionan tanto, aunque son bastante coloridos y ciertamente llamativos en su diseño, la situación es que la definición no es tan elevada y a pesar de trabajar con un monitor FHD la verdad no noté un contenido gráfico tan respetable. Sí entiendo el sentido de los visuales pero no me atraparon, o será que el precario funcionamiento del juego me predispuso.

Como estamos en una base petrolera en medio de mar, lógicamente estamos expuestos a ataques de grupos humanos y otras amenazas, encargados ya sea de parar las operaciones por motivos ambientalistas, así como de piratas que intentarán robarnos, afortunadamente sí tendremos armas para defendernos lo cual hace el juego quizá un poco más entretenido y no se concentra solo en crecer y hacernos más millonarios, pero es como cualquier tycoon que tiene sus dificultades, la diferencia es que acá la violencia sí es una opción. Y por supuesto la fantasía se hace presente con animales gigantescos atacando la plataforma como un kraken o mega pulpo.

VEREDICTO

No podría hablar más del juego porque no me permitió el avance, honestamente tiene potencial y las calificaciones en Steam están siendo positivas, el problema es cuando haces el port para PlayStation 5 y ahí es donde la puerca tuerce el rabo (en Xbox Series X|S trabaja un poco más decente), lo que provoca que haya fallos y bugs que no permiten el bien andar del juego. En mi caso la experiencia no fue tan grata y espero pronto haya una actualización que de verdad permita disfrutar este título como se debe.

Drill Deal – Oil Tycoon está ya disponible en Switch y también lo pueden encontrar en PC por medio de Steam.

Compartir en: