Dredge | Switch

Un nombre tan feo para un juego tan pero tan bueno. No cabe duda que a veces lo más simple puede ser lo más divertido y entretenido, pero cuando hablo de Dredge no estoy hablando de nada sencillo una vez que lo exploras, porque si es de vista sin duda requerirán muchísimo convencimiento por parte de un tercero para que se animen a darle una oportunidad a esta joya que probé en el Nintendo Switch.

En Dredge seremos dueño de un pequeño barco pesquero en una isla la cual será como nuestro hogar, sin embargo podremos dormir sin ningún problema en nuestro vehículo. En esta isla tendremos varias personas que nos podrán ayudar tanto a comprarnos producto recién sacado del mar, así como para mejorar nuestra barca, tal es el caso del motor, las cañas, cajas de pesca y espacio en el barco, pero lo que realmente impresiona es que además se puede investigar más acerca de la pesca con unos libros que se leerán automáticamente mientras estamos en alta mar para conseguir puntos de habilidad.

En esta isla llamada Vértebra Mayor es donde se inicia la aventura, pero ni por asomo es la única que visitaremos, pues gracias a las misiones que se nos dan entonces podremos descubrir otras islas con más personas que necesitan ayuda, o materiales o pescado, por lo que ya iremos tomando las misiones pertinentes, que yo recomiendo sean todas las posibles ya que así el dinero crecerá rápidamente, por lo que saldrá para más y mejores reparaciones para la barca. Es importante tenerla al tiro porque no todos los peces se pescan iguales, ya que dependiente el tamaño y la profundidad es el tipo de herramienta a utilizar, además de que el tiempo corre siempre y cuando el navío esté en movimiento, por lo que entre más tardemos en llegar a nuestro destino más noche se hará y no deseamos que eso suceda.

Dredge es un juego de día y otro juego de noche. Cuando acecha la penumbra es cuando debemos buscar de inmediato a dónde guarecernos para dormir en el pobre catre dentro de nuestro barco -o al menos así pienso que es-, porque si no dormimos hay dos opciones que generalmente se juntan y todo se pone terrible. El cansancio provoca alucinaciones y en la noche las profundidades del mar sacan a sus peores criaturas que solo el agua sabe cuáles son, por lo que si no queremos perder el barco o morir en el intento de pescar peces nocturnos, mejor regresen a buen puerto, duerman y continúen con la pesca al día siguiente, ya más frescos y concentrados, porque las alucinaciones no dejan nada bueno, menos los monstruos de mar. Recomiendo que si por alguna razón tuvieron que desvelarse, duerman todo ese día porque las pocas horas de sueño también influyen en esto.

Como tal Dredge no es un juego realista, se basa mucho en la fantasía y en las leyendas del mar, lo cual lo hace súper interesante pues también podremos cazar tesoros perdidos en barcos hundidos, o recolectar mensajes en botellas que hallemos, y algunas misiones son meramente fantasiosas que mezcladas con la realidad cuentan una historia mucho muy interesante, porque el mar no deja de sorprender ni termina de revelar todos sus secretos. Así es básicamente Dredge de inicio a fin, pues gracias al enorme mapa y las islas tan grandes y con tanta gente para pedirnos favores, no creo que se aburran pronto.

La pesca es Dredge es sumamente importante para lo previamente comentado, pero lo que la hace todavía más interesante es la mecánica de jalar el hilo cuando haya picado un animal. Es cuestión de atinarle a una aguja en las partes verdes y con eso ya la hicieron, la cuestión es que cada pescado es diferente y a pesar de que funciona más o menos el mismo concepto con la recolección de objetos, siempre se complica un poco porque tendremos una breve cantidad de tiempo, se ve fácil pero tiene su chiste bien diseñado, por lo que la jugabilidad de Dredge no es complicada, es solo muy entretenida, lo suficiente para seguir navegando y pescando, recolectando y cobrando.

VEREDICTO

A pesar de tener gráficos sencillos, el juego no es para nada aburrido ni menos atractivo, es un cúmulo de ideas muy bien desarrolladas y ejecutadas, que bien podrían catapultar al juego a ser uno de pesca a convertirse en uno de acción si tienen las agallas de irse de noche a alta mar, a ver si de pura casualidad les sale el Cthulu. No lo dudo ni un poquito.

Dredge está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam.

Compartir en: