Chasm: The Rift | Reseña

El editor SNEG tiene algo perfecto para los fans de los FPS retro de la década de los 90’s, se trata de Chasm: The Rift, un juego ya disponible para Xbox One, Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, originalmente lanzado en PC para Steam y que presenta una experiencia bastante explosiva, con muchas oportunidades de tiroteos y hasta una forma de destruir a los enemigos parte por parte, lo que entrega un nivel de gore clásico, con buenas oportunidades de estrategia en su jugabilidad.

Con compatibilidad total en visuales 4K en las consolas de la generación actual y controles adaptados para gamepads (incluido Steam Deck), y en Steam soporte completo para mods, Chasm: The Rift también contiene un control mejorado del personaje, personalización del punto de mira y escalado de dificultad, para una jugabilidad y experiencia “moderna” o mejor adaptada a nuestros días, pero eso sí, manteniendo el mismo espíritu del original.

En Chasm: The Rift, jugarán como parte de una unidad de comando especial que se encuentra en un lugar lleno de enemigos casi sacados del universo de Quake, un montón de grotescas mutaciones de criaturas que incluyen enemigos comunes de nivel y jefes que amenazan con destruir la Tierra, así que será hora de salvar el día con una jugabilidad oldschool que incluye la posibilidad de despedazar a los monstruos parte por parte, esto quiere decir que podrán romper y arrancar piernas, brazos y más, para tratar de parar al enemigo que llegará prácticamente corriendo a ustedes; como lo imaginarán, esta modalidad de “cortar miembros” se vuelve algo estratégico cuando se topen con un enemigo bastante poderoso y su más factible solución será volar la mano que sostiene el arma, por decirlo en pocas palabras. Claro que, también hay que mencionar que el enemigo seguirá atacando hasta caer completamente muerto.

Como buen shooter retro, Chasm: The Rift también incluye una buena serie de armas de alto poder y “no normales”, como una Super escopeta y hasta algo llamado el “Mega Destroyer” para hacer añicos todo lo que se encuentren. Además, el juego tiene un diseño de niveles cuidado, con secretos y trampas para avanzar.

Chasm: The Rift tiene un aspecto gráfico retro que respeta el estilo original, pero como ya dije, con mejoras como una resolución 4K en las consolas de nueva generación para apreciar los diferentes niveles muy al estilo de DOOM o Quake para ofrecer una acción frenética de disparos, gráficos pixelados y escenarios que los llevarán por varias partes del planeta y que por cierto, también cuentan con algunos acertijos para avanzar.

Chasm: The Rift es un juego divertido que se alimenta de su estilo retro para dejar esa jugabilidad e intensidad de los títulos de antaño; gráficamente es todo lo que podrían esperar, con entornos variados en 16 niveles a los que se extraña un poco la verticalidad, aunque los momentos de “toque Quake” son bastante buenos y creo que con eso uno siente que la experiencia vale mucho la pena.

Chasm: The Rift ya está disponible en Xbox One, Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. También lo pueden encontrar en PC para Steam y GOG.