The Walking Zombies 2 | Reseña para Xbox Series X|S

Publicado y desarrollado por Alda Games, ahora llega el turno de jugar The Walking Zombies 2, un título bastante llamativo que mezcla elementos de FPS y RPG en un mundo postapocalíptico y gráficos en bajos polígonos donde seguramente estarán matando zombies por un buen rato

DIRECTO AL GRANO

Cuando iniciamos The Walking Zombies 2 lo primero que vemos es el inicio de nuestro héroe en ése mundo post-apocalíptico infestado de come cerebros; una desgracia de destino pues el primer respiro en aquel lugar de pesadillas, es al nacer… posteriormente la mamá de nuestro protagonista se termina de convertir en zombie, acto seguido es terminada por los demás sobrevivientes que ahora tienen la corta misión de salvar el bebé. Nuestro protagonista.

20 años después parece que las cosas han quedado en el pasado, actualmente vivimos en un buen refugio con otras personas con diferentes tareas, desde aquellos que salen a buscar comida y municiones, hasta los que arreglan cosas del campamento, así como otros habitantes que sólo buscan estar bien. Bueno, pues nosotros (nuestro héroe es decir) ya con 20 añitos, somos suficientemente grandes para salir en diferentes expediciones de distintas zonas de un mapa que no es abierto, pues necesitamos del viaje rápido para llegar a las diferentes ubicaciones.

Y ASÍ EMPIEZA LA AVENTURA

Sinceramente creí que The Walking Zombies 2 me iba aburrir luego de un rato, pues de inicio el título parece algo básico, más cuando notamos que el mismo juego está disponible como free to play en móviles y hasta en Steam, pero acá en Xbox tiene un precio, aunque todos las demás compras dentro de la aplicación se mantengan allí… cosa rara si me preguntan, pero por suerte podemos ir ganando dinero al desbloquear misiones y también podemos tener “regalitos” cada cierto tiempo. Sí, como en cualquier free to play.

En fin, que el juego en verdad es divertido, en parte por su diseño colorido en bajos polígonos y su variedad de escenarios, pero sobre todo por su rápida lista de misiones que iremos desbloqueando al hablar con personajes y subir habilidades, así que estaremos viajando de un lado a otro y mejor aún, también tenemos un árbol de habilidades para desarrollar y que al subir de nivel, nos permitirá obtener de armas diferentes y más. Otro detalle es que tiene “encuentros sorpresivos” que podemos enfrentar si lo deseamos, por ejemplo vamos a una cabaña y a la mitad del viaje encontramos a una persona herida ¿la ayudaremos o no?.

La magia de The Walking Zombies 2 radica en su variedad de cosas por hacer (rescatar, encontrar, reparar, luchar, etc), su jugabilidad en FPS y su encanto gráfico, pero los elementos de rol toman mucha fuerza, complementando así un título con varias cosas por hacer y mantenernos entretenidos. La mala noticia como pueden saber son todas esas compras con dinero real que se pueden hacer dentro del juego y que además cuentan con precios bastante altos, reflejando así con “free to play escondido” que ojalá un día sea liberado como tal, pues sí que puede llegar a opacar el juego con esa primera impresión.

SOBREVIVIENDO A LOS COME CEREBROS Y RECOMENDANDO

Como dije antes, a pesar de tener ese detalle con compras de dinero real, al menos muchas cosas se pueden obtener simplemente al jugar. The Walking Zombies 2 es un título bastante divertido, del que no esperaba mucho y encontré bastante diversión; no sólo tiene un carisma para estar inmerso en su mundo, también cuenta con una multitud de cosas por hacer y obtener, lo cual extiende la rejugabilidad. En lo personal me encantaría un The Walking Zombies 3 totalmente en mundo abierto ya sea en free to play, o en juego de pago, pero no una mezcla extraña. Mientras tanto, bien pueden darle una oportunidad a esta entrega pues lo pasarán bien de forma casual.