Lumencraft | Adelanto del Early Access

Por alguna extraña razón mi editor me está dando juegos de PC que vale la pena darle un vistazo, el caso de Lumencraft, un título de 2Dynamic Games que fue totalmente el caso además de ser adelanto del Early Access, pero lo que más me causó curiosidad fue la mecánica del mismo: taladrar.

Lumencraft es un juego de vista superior donde controlamos a una especie de minero espacial, el cual su trabajo es sobrevivir a las hordas de enemigos que se aproximan a su campamento cada cierto tiempo. La descripción es muy sencilla pero lo que de verdad está interesante es el campamento y las hordas. Lumencraft está sumamente inspirado en Starcraft, el primerito, pero con tiempos bien definidos y señalados al usuario para que se prepare lo más que pueda. Aquí tenemos de inicio una central generadora de energía, y con esta se alimentan todas las estructuras a su alcance, mismo que se puede ampliar ya sea mejorándola o con repetidores, y de ahí podremos dar paso a la construcción de los centros de creación de armas y municiones, de salud y de herramientas. Ya que van digiriendo esto, sigue la parte de los recursos. Hay que taladrar y taladrar y taladrar todo lo que esté en el territorio del cual obtendremos cristales llamados Lumens y metal. Con ambos construimos todo lo disponible además de conseguir las mejoras. Esta recolección y construcción se hace durante el tiempo que nos marque el juego porque una vez empiecen a llegar los enemigos no tendrán tiempo más que de atacarlos.

Estos villanos no son ni más ni menos que gusanos, arañas y hasta monstruos enormes y tontos pero complicados de matar. Además trae un contador de los mismos para que sepan exactamente cuándo va a terminar el combate. Una vez sucedido esto regresamos a esperar otra horda mientras taladramos, recolectamos, construimos, mejoramos. Cuento de nunca acabar pero oh cielos, oh cielos vaya que el proceso “repetitivo” es genial. Lo no tan padre en Lumencraft es la posibilidad de utilizar solo dos tipos de torretas, una con disparos continuos pero no tan dañinos, y la que ataca con proyectiles más perniciosos pero de manera lenta; la otra ayuda es obvio nuestra arma que a pesar de sí ser efectiva es MUUUUY lenta y la verdad el juego no concentra mucha atención en cuánto podría mejorarse o agregarle dispositivos para que sea mucho más fregona. Con Lumencraft no solo tenemos estas posibilidades sino que también tendremos la chance de hacer paredes para evitar el paso de los bichos raros, que si bien después de un rato sí logran atravesarlas, al menos les servirá para hacer cuello de botella y aplicar la estrategia de los 300.

Los gráficos de Lumencraft no son nada del otro mundo, están decentes y aunque no pretender ser realistas, sí intentan parecer lo más reconocibles y aunque son dibujados la paleta de colores es oscura y bien sombreada, por lo que no será nada raro que se metan bien en el papel del minero espacial. Cabe destacar que los tipos de materiales a explotar son fácilmente identificables por el color y por el grado de dificultad para romperlos. Las estructuras a construir no son para nada semejantes a lo que uno se imaginaría en la vida real, de hecho son como impresoras 3D muy avanzadas y estéticamente raras, pero me agradaron.

Hace unas semanas les dejé tips para The Ascent, y hoy les traigo unos para Lumencraft porque sé que van a animarse a comprarlo:

1. Jamás intenten matar a nadie con el taladro, sí lo lograrán pero es tardado y quizá perezcan.
2. No se dediquen a minar un solo material, los cristales y el metal están pegados así que vayan taladrando ambos al mismo tiempo.
3. Lo primero que deben mejorar es el taladro y después la pistola, EN ESE ESTRICTO ORDEN.
4. No pierdan tiempo construyendo torretas en cuanto tengan el material disponible, esperen a llenar las arcas (200 de cada uno) para hacerlo, ese tiempo es sumamente valioso. O construyan el almacén.
5. Concentren varias torretas de ráfagas rápidas con pocas de cortas, es mejor matarlos rápido que con pocos disparos pues en cuanto los bichos pasan cierto punto, dejan de atacar a las torretas y se irán por ustedes o el generador de energía.
6. Ármense de balas hasta que falte un minuto antes de la horda, repito, lo más importante es minar todo lo posible.
7. Y para terminar, destruyan bien los elementos porque a veces se quedan pequeñas piedras que no permiten construir y eso quita mucho tiempo.

VEREDICTO DEL EARLY ACCESS

Lumencraft sí cuenta con errores de continuidad, quizá por momentos se traba un segundo y continúa especialmente cuando llegamos a ceros en el reloj y se viene la horda. A veces siento que los enemigos son muy fáciles y predecibles y pocas veces sentí un reto sencillo, más por las zonas de llegada que pareciera siempre son las mismas. Todo esto se puede arreglar sin problema ya que Lumencraft tiene todos los elementos necesarios para ser brutal y obligarnos a hacer valer ese tiempo de manera correcta y efectiva.

Si el juego está en Early Access y ya es bueno, no quiero ni ver lo que han de estar cocinando para cuando salga completo y sin fallas. O bueno mejor dicho, sí quiero.

Compartir en: