Así ha sido la montaña rusa de desarrollo para Lunistice, un juego de plataformas 3D inspirado en clásicos de los 90’s

Lunistice, un juego de plataformas en 3D inspirado en la era del primer PlayStation y el SEGA Saturn, desarrollado por A Grumpy Fox, se lanzará a finales de este año (anunciado originalmente para el 2 de septiembre) para PC y Switch.

El desarrollo de Lunistice comenzó como un juego de plataformas en 2D, creado en la herramienta Game Maker, con la mecánica del speedrunning como foco principal. El desarrollo avanzaba lentamente, pero el desarrollador estaba cerca de Deck13, por lo que el editor firmó el juego. Entonces A Grumpy Fox ya no estaba contento con el concepto y reinició el proyecto, usando el Godot Engine para hacer de su título un rail shooter 3D retro inspirado en la era N64. Fue entonces cuando Deck13 contrató al desarrollador como empleado de tiempo completo; sin embargo, Godot no funcionaba tan bien con 3D en ese momento, por lo que el desarrollador cambió a Unity… el año pasado, en 2021, en una fase de inactividad creativa, A Grumpy Fox inició un desafío, desarrollar un juego más pequeño en 30 días (y lanzarlo dentro de los próximos 30 días). Por supuesto, al final tomó un poco más de tiempo, bajo el nombre de Eversleep.

Debido a muchos otros lanzamientos y proyectos, el desarrollo funcionó bastante bien en los primeros 30 días, pero se estancó un poco después y ahora, un año después, Eversleep es nombrado ahora Lunistice la aventura 3D de plataformas anunciada y que como saben, no llegará en septiembre, más bien en una fecha por anunciar próximamente. Bueno, ojalá sea así y no tengamos otro nombre y otro enfoque más adelante…

Finalmente el desarrollador ha comentado que Lunistice se enfocará en “una experiencia divertida con un fuerte enfoque en un juego fluido y con imágenes bonitas”. Así que, veremos en qué termina todo.

Compartir en: