The Bradwell Conspiracy | Reseña

¡La conspiración detrás de la explosión en el museo Stonehenge!

Brave Plan y Bossa Studio, nos traen su puzzle narrativo en primera persona y nos transportan al año 2026. En esta historia de misterio y obvio, conspiraciones, el personaje despierta totalmente desorientado y aturdido, tras haber sobrevivido a una explosión dentro del gran museo Stonehenge, y su misión será descubrir qué fue lo que causó este incidente.

Espera, regresemos un poco y pongámonos en contexto…

The Bradwell Conspiracy nos adentra en una fascinante historia narrada donde te encuentras en la celebración del lanzamiento de la iniciativa ‘Clean Water’ organizada por Bradwell Electronics dentro del museo Stonehenge, pero durante este evento se lleva a cabo un atentado el cual tras una explosión deja al museo semi destruido, y a ti en medio de todo el caos.

Ahora si, continuemos, tras levantarte das cuenta que te encuentras atrapado dentro del museo y sin nadie a tu alrededor, así que, mientras deambulas buscando una salida te encuentras con Amber quien se encuentra encerrada en otra habitación, la cual te va ir guiando durante todo el juego mientras tu te vas abriendo camino dentro de escombros y pruebas que irán poniendo a prueba tu inteligencia.

Te preguntaras ¿como es que nos estamos comunicando con Amber? pues muy sencillo, estamos en el 2026 y ya se encuentran disponibles las Bradwell AR Smart Glasses, sí, como los Google Glass pero chidos, con las cuales podrás entablar una comunicación directa con Amber, encontrando además una mecánica de envío de imágenes para que ella te guíe durante el juego.

La segunda pregunta posiblemente que te harás es ¿como me abriré paso?

Pues aun mas sencillo, seguimos en el 2026 y ahora cuentan con tecnología de 3d-printing (Impresiones en 3D de objetos reales) los cuales los iras usando para copiar llaves y abrir candados, copiar estatuas y demás cosas que puedas encontrar, para ir resolviendo los puzzles o acertijos que enfrentes en tu camino.

The Bradwell Conspiracy presenta una mecánica muy divertida de juego y posee unos puzzles muy ingeniosos, pero lo mejor de todo es que no solo termina en eso, también cuenta con un apartado visual muy limpio y agradable a la vista, y una banda sonora justo al punto para el tipo de juego, pero lo que más se lleva las palmas es la narrativa, y el cómo te van presentando la historia tomando un estilo muy parecido a diálogos narrativos encontrados en juegos como Portal y Stanley Parable, pues de está forma te irán envolviendo baste las dudas en el juego y por si fuera poco podrás encontrar bastante sobre su lore dentro del juego así como información tanto en la página del oficial https://www.thebradwellconspiracy.com/ como así en la página oficial de la Bradwell Electronics; así es, inclusive la compañía del juego cuenta con su página oficial donde podrás ver información de sus productos y servicios que te ayudarán a comprender más sobre esta compañía y todo el mundo que se nos presenta, detalles que sin duda hacen de la experiencia más enriquecedora.

The Bradwell Conspiracy es claramente un excelente juego que los desarrolladores han cuidado hasta el más pequeño detalle para ofrecerte una grandiosa historia y un buen gameplay. Lo único que podríamos decir, y que le da una desventaja al producto final, es que los audios de diálogos solo se encuentran en inglés, por lo cual si no eres algo bueno escuchandolo tal vez te pierdas un poco de lo bueno que tiene la historia, aunque tienes la opción de poner subtítulos en español, francés, italiano y alemán.

The Bradwell Conspiracy está disponible en PC vía Steam, Playstation 4 y Xbox One, y mañana llegará a Switch; además el título se encontrará en Apple Arcade a finales de este 2019.

Sin mas que decir ….

Si eres fan de los puzzles, este es tu juego.