We Were Here Forever | Reseña en Xbox Series X|S/PS5

El editor y desarrollador Total Mayhem Games ahora ha presentado para los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, su aventura exclusivamente cooperativa para dos jugadores We Were Here Forever, la cual como saben fue publicada inicialmente en PC PC por medio de Steam y Epic Games Store.

EQUIPO DE DOS

Al igual que en PC, los jugadores de We Were Here Forever en consola necesitarán cada uno tener el título disponible para poder disfrutar de la aventura, la buena noticia es que el título presenta el sistema cross-platform play, lo que significa que no importa la consola, podrán encontrar a su amigo o amiga para hacer equipo; de hecho para esta reseña usamos un PS5 con una Xbox Series y la experiencia fue bastante grata.

Comenzando, es sumamente necesario que jueguen con una persona con la cual se comunican mucho y por cierto se llevan bastante bien o que mínimo se conozcan, pues el juego está diseñado para que cada jugador le diga al otro la segunda parte de cada acertijo a resolver y así entre los dos puedan abrirse paso en un laberinto bajo tierra lleno de puertas y mecanismos. También hay que destacar que al igual que en el principio de la aventura, donde cada jugador está encerrado en una celda diferente, en varias ocasiones del juego estará separados en diferentes caminos y en otras en la misma sala para trabajar en equipo al encender máquinas y dispositivos.

Con esto en mente ya entenderán que jugar con alguien al azar no es nada recomendable, pues la buena comunicación (los personajes se hablan por medio de un walkie talkie) es indispensable para expresar lo que cada uno ve y encuentra a su paso; asimismo el nivel de paciencia que deberá tener cada jugador es primordial, pues podrán haber varias veces donde estarán descifrando algún algo por un buen, buen rato. La buena noticia es que para esta reseña pues no me quedó de otra, más que jugar con Andrés y editor de Kopodo, y aunque era algo lento en resolver las cosas, nunca se sacó tanto de quicio, así que el mal lenguaje abundó por la radio. Ya saben, cosas que pasan con la gente que usa sus neuronas por primera vez jeje. Así que ya saben, deben llevarse bien en el equipo.

VISUALES

We Were Here Forever en las plataformas que usamos para esta reseña luce llamativo y lleno de color, las texturas en general son buenas, pero resalta más el aspecto artístico para el apartado visual en general, desde los personajes, hasta los escenarios y la maquinaria que encontremos o dispositivos. En general no es algo que exprima las consolas de nueva generación, pero hace bien su trabajo en la inmersión de la aventura. Finalmente el sonido también es correcto y aunque personalmente la banda sonora es algo tranquila en momentos me produjo algo de sueño, creo que es correcta para dejar pensar a los jugadores mientras resuelven cada escenario.

RECOMENDADO

We Were Here Forever es un buen juego de aventura y acertijos, la buena noticia es que es muy entretenido para jugar en equipo, aunque quizá algunos deban acostumbrarse a hablar por medio de los walkie talkies (hay que presionar botón para hablar), nuevamente recomiendo jugar con alguien que conozcan y que se comuniquen bien dada la naturaleza del juego; la otra buena noticia es que jugar entre consolas fue excelente e inmediatamente con el permiso de cada usuario fue muy sencillo hablar en el juego.

We Were Here Forever es divertido, pero sí deben tener gusto por las experiencias basadas puramente en acertijos; en el lado de la historia el juego da algunas pistas, así que creo que si ya probaron los pasados títulos de la serie lo van a valorar más, pues de otra forma estarán adivinando qué pasa. A final de cuentas, creo We Were Here Forever es una aventura recomendable pues está bien lograda y en verdad hay una buena variedad de desafíos para avanzar.