Voltaire: The Vegan Vampire | Adelanto

El editor Freedom Games y el desarrollador Digitality Games me brindaron la oportunidad de probar la demo de su juego de acción estilo roguelite Voltaire: The Vegan Vampire, el cual llegará a Steam Early Access el 27 de febrero para PC.

Voltaire: The Vegan Vampire es un roguelike de un arte bastante llamativo, que mezcla imágenes 2D con una vista isométrica y un estilo como de libro ilustrado que sin duda guarda mucha personalidad y encanto, ya que por las puras imágenes dan ganas de jugar esta aventura de acción, donde conoceremos a Voltaire, el hijo menor de Drácula quien por cierto, se ha vuelto vegano.

Así que en efecto, nuestro protagonista Voltaire es vegano, y para escapar de su padre pues ha decidido marcharse de casa y poner una granja; pero las cosas no son tan sencillas, pues deberá cuidar sus cultivos, trabajar en ellos durante el día, y defenderlos al llegar la noche, de las hordas monstruosas de su padre, quien obviamente creo está algo molesto.

De esta forma el juego al menos en esta etapa mezcla elementos de agricultura para durante el día, buscar semillas, hacer cultivos, perseguir gotas de agua (literal) y tratar de no caer en la sed de sangre (por fortuna a Voltaire le gustan los vegetales); además para guiar al jugador, contamos con un entretenido tutorial y tips (crear defensas por ejemplo) por nuestros tíos. Debemos checar nuestro medidor de sangre, como dije nuestro personaje se cansa dependiendo de la actividad, así que si trabajamos demasiado terminaremos muy hambrientos, pero de sangre, así que hay que devorar los cultivos que tengamos para no caer desmayados.

En la noche como dije tenemos que hacer frente a las hordas que manda Drácula a por nosotros y nuestras creaciones, así que habrá que defenderla con la ayuda de nuestro árbol de habilidades, crear trampas y más, y así tratar de llegar al día y no perderlo todo y morir, pues si sucede eso el día se reinicia, y el juego permite que mantengamos nuestras habilidades (para mejorar ataques, trampas, etc), o perdamos nuestro botín (o viceversa), si todo va bien y aprendemos de los errores podremos llegar a una batalla de jefe; imagino en el juego habrán ciclos de varios jefes y dependiendo lo que cultivemos llegarán los enemigos, con la idea de un roguelike para tener presente en cada partida. Bueno claro, habrá que esperar inicialmente al Early Access, recordemos esto sólo ha sido una demo, es una primera impresión.

En términos generales Voltaire: The Vegan Vampire es bastante divertido, lo que me ha gustado más es su arte y la historia muy básica pero entretenida que presenta, imagino es sólo el inicio y más adelante conoceremos más a los tíos y que se arreglen los problemas con papá Drácula. Bueno, este es un reporte de la demo, pero creo Voltaire: The Vegan Vampire será interesante para jugar más en su Accesso Anticipado a finales de febrero; mientras tanto, habrá que anotarlo en la lista.

Compartir en: