The Last Case of Benedict Fox | Reseña

Para los fans del horror, las criaturas extrañas y los juegos de aventuras con organizaciones secretas, rituales prohibidos y crímenes, además con influencias lovecraftianas, llega de parte de Plot Twist Games, el juego The Last Case of Benedict Fox, para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam y Epic Games Store.

The Last Case of Benedict Fox nos presenta a Benedict Fox, un detective que puede entrar a las mentes de los difuntos, una especial habilidad (gracias al vínculo con un demonio) con la que veremos recuerdos, emociones y traumas que se manifestarán en escenarios de horror, macabros y surrealistas llenos obviamente de peligro, gracias al encuentro de criaturas casi salidas de una pesadilla.

El título se presenta como un metroidvania donde lucharemos contra demonios mientras resolvemos acertijos y escapamos de trampas mortales mientras avanzamos por diferentes zonas de una estética inspirada en Tim Burton, con entornos lúgubres y góticos que mezclan ambientes oscuros y otros llenos de color, pero siempre manteniendo un sentimiento de pesadilla con varios elementos lovecraftianos, el juego también incluye una banda sonora y efectos perfectos para la ocasión. En pocas palabras The Last Case of Benedict Fox es un juego que fácilmente resulta muy llamativo gracias a su apartado técnico bien cuidado, cargas rápidas, 4K y 60fps.

La historia de The Last Case of Benedict Fox nos lleva a un trágico misterio de asesinatos y una desaparición por una organización que realiza rituales oscuros; de esta forma Benedict tendrá que resolver este caso, mientras lucha con sus propios demonios y revela algunos detalles de su pasado, llevando a una historia interesante, acompañada de una jugabilidad de combates estilo Souls (aunque no tan complejos), donde podremos usar desde armas, hasta poderes especiales por medio de habilidades que podemos mejorar.

El juego combina elementos de exploración para un mapa que tendremos que ir descubriendo al encontrar nuevos caminos y posteriormente acceder a nuevas zonas, acertijos, diálogos y acción, con personajes bien diseñados y expresivos, además de una serie de criaturas y jefes ideales para la historia que cuenta con varios finales dependiendo de nuestras decisiones; fans de Limbo incluso podrán encontrar cierta similitud así que si son seguidores de ese juego bien puede checar este.

The Last Case of Benedict Fox es un buen juego que inicialmente los va a enganchar por su apartado artístico y calidad de gráficos, pero que, con el tiempo, les dejará ver un mundo interesante para revelar a su debido tiempo y enemigos que derrotar, asimismo la jugabilidad es rápida de comprender y los acertijos son variados. Es un juego con elementos intrigantes que sin duda los mantendrá inmersos en la historia gracias también a sus cuidados personajes y enemigos.

Por cierto, también pueden encontrar The Last Case of Benedict Fox por medio del servicio Xbox Game Pass.