Supplice | Adelanto

Del desarrollador Mekworx y el editor HYPERSTRANGE llega para los fans de los FPS de estilo retro, una aventura de ciencia ficción con toques de horror cargada de acción, gore y hordas de enemigos para PC por medio de Steam Early Access; se trata de Supplice, una entrega que los hará regresar a los 90.

Supplice es un FPS de estilo noventero, con arte de píxeles (pixelated sprites) y hordas biomecánicas que tendremos que exterminar con una lista de armamento pesado, desde taladros industriales y lanzallamas hasta armamento experimental, acompañados de varios niveles de dificultad para jugadores casuales, hasta los curtidos en combate, en batallas muy rápidas e intensas con elementos old school, como los packs de vida, armadura y armas para levantar en el camino, con los ya clásicos efectos de sonido para armas y todo lo que recojamos. Si jugaron Quake seguro saben a qué me refiero… o en su defecto cualquier otro FPS retro como Ion Fury o Prodeus.

La jugabilidad de Supplice es directa y simple con enemigos que normalmente no huyen de nuestros ataques y con armas de varios calibres y distintos niveles de recoil o retroceso, agregando así algo de dificultad extra en el gameplay, mientras exploramos niveles con los ya clásicos cuartos secretos, puertas para desbloquear, pasillos y partes con plataformas.

El diseño de niveles y escenarios es algo variado y algunos resultan mejores que otros (refiriéndome al arte y no al apartado gráfico retro), aun así son entretenidos de explorar. Finalmente como es de esperar, podemos cargar varias armas al mismo tiempo, por cual las podemos elegir rápidamente dependiendo del enemigo que encontremos (en lo personal la escopeta y el taladro fueron mis favoritos) y por cierto, en nuestras partidas también encontraremos archivos de texto que ayudan a presentar el mundo.

Como dije los efectos de sonido para armas y todo lo que recogemos en el camino es correcto y muy clásico de este estilo de juegos retro, sin embargo y en lo personal (al menos en esta etapa) la banda sonora me ha quedado a deber, pues a pesar de estar bien lograda con algunos ritmos de metal progresivo, realmente esperaba algo más contundente y rápido, pues de alguna forma se rompe un poco el ritmo del juego, por ejemplo muchas veces estamos escuchando una melodía tranquila con guitarra, pero lo que vemos en pantalla son disparos al por mayor, gore y mutantes biomecánicos que intentan matarnos, todo en un escenario de puertas mecánicas y pasillos metálicos.

Supplice es una interesante entrega que se alimenta de su estilo retro y clásico con ambientes variados pero todos inspirados en la ciencia ficción, y unas criaturas con toques horror; su jugabilidad puede ser bastante rápida y ciertamente tiene una agradable lista de armas de buen calibre, así que cumple con su objetivo con mostrar un ambiente old school que realmente evoque la década de los 90’s, sin embargo su banda a pesar de ser buena, puede sentirse que rompe el ritmo del juego. Veremos entonces si más adenate son añadidas más pistas que se acoplen mejor a la experiencia.

Es fácil recomendar el Early Access de Supplice, si les gustan los shooters clásicos como Doom, Wolfestein, o Quake, pasando por las entregas ya mencionadas antes, como Ion Fury, Prodeus entre otros y esperamos próximamente para la versión completa, se añadan más plataformas para su disponibilidad.

Compartir en: