Ship Graveyard Simulator | Reseña

Ultimate Games S.A. ha estrenado para los jugadores de Switch, Ship Graveyard Simulator, su título de simulación y gestión ya disponible hace un tiempo en PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S; se trata de un juego donde la tarea principal será desmantelar barcos para obtener todo tipo de recursos, los cuales podremos vender para ir mejorando nuestro negocio ¿Les suena divertido? Bueno…

Ship Graveyard Simulator tiene lugar en un gran cementerio de barcos de todo tipo, los cuales como ya dije tendremos que ir desmantelando mientras exploramos todo lo que nos puedan ofrecer, desde varios materiales, hasta el descubrimiento de cofres y cajas fuertes que tendremos que abrir para hallar ojalá algo bueno. Obviamente cada barco que llegue a nuestras manos tendrá sus propias características, ventajas y desventajas como mejores o peores materiales y claro, lugares de fácil o difícil acceso.

El objetivo del juego es obtener todo lo que podamos en estos barcos, llevarlo a nuestra camioneta y tratar de que todo quepa en un sólo viaje; posteriormente acudiremos al mercado con los negociantes para tratar de vender lo que tengamos y así comprar nuevas herramientas con las que podamos ir mejorando el negocio, y así sacar un mejor provecho de los recursos que obtengamos; básicamente es esta la forma y los pasos que seguiremos en cada partida, así que sin duda deberán disfrutar y encontrar el atractivo al juego y su tema. Porque si no, pues se van a aburrir.

Ship Graveyard Simulator trata de ser original con sus mecánicas, pero lo cierto es que ya hemos reseñado algunos otros títulos de la misma temática, donde debemos limpiar zonas, obtener recursos y mejorar algo que nos importe, todo con un apartado visual bastante básico y un apartado de sonido igualmente simple y casi sin gracia o emoción, así que nuevamente, algo debe gustarles en lo que ofrece Ship Graveyard Simulator para que quieran jugarlo; quizá si son muy fans de los simuladores de recolección, o gustan de los juegos muy tranquilos y además no desean gráficas modernas, ni sonido impactante. Simplemente pasar el rato cortando material y no aburrirse por lo repetitivo que pueda ser la experiencia.

Ship Graveyard Simulator puede ser divertido si aman los simuladores básicos y de gestión, pero sin esperar algo más elaborado y profundo.

Compartir en: