Se presenta FC FUTURES, un plan de tres años invertir en el fútbol a nivel comunidad, a escala mundial

Presentamos un plan de inversión de 3 años en el debut de The Rocky and Wrighty Arena en el Sur de Londres, fundado en colaboración de The Football Foundation

Luego del anuncio de revelación de la nueva identidad, logotipo y visión de EA SPORTS para el futuro interactivo del deporte: EA SPORTS FC, Electronic Arts dio a conocer FC FUTURES, un plan para invertir significativamente en el fútbol a nivel comunidad, a escala mundial, con el propósito de desarrollar el juego para todos. El plan verá inversiones durante los próximos tres años dentro de múltiples proyectos de fútbol base.

“EA SPORTS FC es un símbolo para un futuro positivo del fútbol, y éste será construido al brindarle a la juventud acceso a las herramientas necesarias para seguir sus sueños”, dijo David Jackson, Vicepresidente de Brand Marketing en EA SPORTS. “Estamos emocionados por colaborar con organizaciones del deporte e íconos de todo el mundo para inspirar a la nueva generación de jóvenes aficionados y crecer su amor por el juego”.

Ya sucedió la primera de muchas activaciones de FC FUTURES, ya que EA SPORTS y The Football Foundation (la caridad de la Premier League), la Asociación del Fútbol, y el gobierno de Reino Unido presentaron la ‘Rocky and Wright Arena’ en Turnham Academy en el Sur de Londres. Inaugurado por la leyenda de Inglaterra, Ian Wright, el campo brindará acceso adicional al fútbol para los jóvenes en el área y ayudará a inspirar a la próxima generación de deportistas.

FC FUTURES construirá una biblioteca pública para prácticas de entrenamiento, producida en cinco lenguajes, que estarán disponibles este año para que futbolistas juveniles y entrenadores comunitarios las puedan ver en línea y así usarlas para sus planes de entrenamiento.

Además, FC FUTURES dará acceso al fútbol a la comunidad, apoyando con la creación y el acondicionamiento de las canchas, que serán facilitadas y distribuidas a través de fundaciones, federaciones y ligas. Por último, FC FUTURES invertirá en accesorios de entrenamiento de base que ofrecerá equipamiento en forma de balones, dorsales, y conos, entre otros.

Asimismo, EA SPORTS ha acordado una asociación multianual con la Union of European Football Associations (UEFA) para seguir apoyando al fútbol de base a través de consultorías de parte de los entrenadores de base de la UEFA y de la inversión en iniciativas del deporte de base de dicha liga.

“Estamos entusiasmados por colaborar con EA SPORTS y su programa EA SPORTS FC FUTURES”, dijo Frank K. Ludolph, Jefe de Desarrollo Técnico en la UEFA. “A través de nuestro equipo de expertos en educación técnica de la UEFA, trabajaremos mano a mano con nuestro socio a largo plazo, EA SPORTS, para reforzar nuestro apoyo hacía el juego base. Esta asociación es una oportunidad emocionante para el Programa de Fútbol Base de la UEFA y así generar un acceso innovador a materiales modernos y personalizados para el beneficio de la próxima generación de jugadores y fans de la comunidad”.

Ian Wright junto con la reconocida Directora del Chelsea Femenino, Emma Hayes son los primeros embajadores de FC FUTURES que trabajarán con EA SPORTS para brindar más apoyo al fútbol de base.

“Estoy encantado de ser embajador de EA SPORTS FC FUTURES”, dijo Ian Wright. “Aquí es donde el fútbol comienza, justo en nuestras comunidades, y la inversión en el deporte es un paso crucial para el avance del mismo a nivel mundial. Eso comienza proporcionando acceso a los niños a las instalaciones que tanto necesitan para que así puedan jugar en espacios seguros y locales. Estoy agradecido de que mi vieja escuela sea parte del futuro de esta disciplina, y es un honor estar involucrado”.

“Mientras crecía en Londres, siempre estaba buscando la manera de estar dentro de la cancha”, dijo Emma Hayes. “Estoy feliz de que las mujeres y el talento subrepresentado obtengan los recursos que muchas de nosotras no tuvimos. FC FUTURES es una forma fantástica de brindar oportunidades para que la próxima generación de fans exploren a fondo su pasión por el deporte, y me siento bastante orgullosa de ser una embajadora de este programa. Creo que las inversiones como esta tienen el poder de cambiar vidas”.

EA SPORTS ha definido el fútbol interactivo por 30 años y ha construído una comunidad global de este deporte de más de 150 millones a través de múltiples plataformas, una que EA SPORTS FC continuará haciendo crecer junto con sus partners que comparten una meta en común, en donde los fans son la prioridad. Construido sobre una base de inclusión e innovación, los usuarios experimentarán una autenticidad incomparable con acceso a más de 19,000 jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas, con el apoyo de más de 300 afiliados de todo el mundo que permiten una mayor expansión a áreas tanto del deporte femenino como en las raíces del mismo.

Los fans pueden registrarse en easports.com/fc para Unirse al Club y ser de los primeros en obtener más información, inclusive antes de las actualizaciones detalladas que se presentarán en julio.

Compartir en: