Road Builder | Reseña

Ultimate Games y el estudio de desarrollo MS GAMES presentan en Switch, luego de su paso en PC por medio de Steam, la aventura de construcción y acertijos Road Builder, un llamativo y sin duda entretenido título con donde crearán y manejarán caminos.

Road Builder, desarrollado por MS Games, conocido por el shooter Land of War – The Beginning, presenta un sistema de creación de carreteras y gestión del flujo de tráfico, donde el objetivo será conectar las carreteras y crear intersecciones y cruces de caminos para garantizar el mejor flujo de tráfico y la máxima eficiencia en su ciudad.

El título cuenta con más de 45 niveles para completar de varias maneras; aquí interpretamos a un ingeniero civil con la misión de diseñar y construir distintas infraestructuras viales que obviamente funcionen perfectamente entre ellas y que cumplan los objetivos, es así que contamos con una serie de escenarios y retos cada vez de mayor dificultad, por lo que será necesario tener paciencia y mucha creatividad. En este sentido Road Builder es una entrega que vale mucho la pena y que de una forma aparentemente sencilla, los mantendrá inmersos en su experiencia… claro está, si les gustan este tipo de juegos.

Road Builder contiene dos modos, el libre y el de desafío; en el libre se eligen escenarios para desarrollar las rutas a nuestro estilo y gusto y sin ningún tipo de limitación; dicho esto se puede decir que el modo libre funciona perfectamente como un tutorial si desean afinar sus habilidades y comprender mejor el juego (por cierto, también hay un modo tutorial para iniciar). El segundo modo de desafío está enfocado en que debemos cumplir los objetivos y requisitos dictados de cada escenario, ya sea crear puentes que soporten algún peso, hasta carreteras que tengan que conectar dos puntos del mapa. Finalmente cabe decir que Road Builder marcará una calificación al finalizar los objetivos, basados en el mejor rendimiento, así que también contiene un elemento de rejugabilidad si es que desean conseguir todas las estrellas.

La presentación tanto en nivel gráfico como de sonido de Road Builder es bastante interesante y muy acorde al estilo de juego, esto quiere decir que de una forma limpia y clara podemos apreciar las herramientas y la posibilidad de rutas para jugar rápidamente y sin mayor complicación, dejando la dificultad del título como un paso importante a realizar. Por su parte el sonido y la banda sonora son ideales, logrando una atmósfera muy entretenida, que acompañada de una jugabilidad intuitiva, hacen del juego algo que vale la pena (nuevamente, si aman los juegos de acertijos y construcción de vías).

Road Builder es sin duda una muy grata experiencia y muy entretenida que con una apariencia sencilla y bien lograda hará que pasen un buen rato pensando cómo crear las mejores rutas, mientras ganan las mayores puntuaciones en diferentes escenarios y retos variados y cada vez más desafiantes. Si les gustan este tipo de juegos, Road Builder es claramente una opción para ustedes.

Road Builder ya está disponible en Switch y también lo pueden encontrar en PC por medio de Steam.