Rendezvous | Reseña

Rendezvous, una interesante aventura de ciencia ficción cyberpunk, desarrollada por Pendopo Creations y publicada por Hitcents ha llegado a PC por medio de Steam para todos los fans de los juegos de misterio, crimen, el cyberpunk, los acertijos y arte en píxeles 2D.

Rendezvous nos ubica en un mundo ambientado en el año 2064, en las ciudades de Neo-Surbaya y Bay City; allí jugaremos como Setyo, un ex-criminal que trabaja como técnico de seguridad y que por azares del destino tendrá que regresar al oscuro mundo del crimen para tratar de encontrar y salvar a su hermana.

El juego presenta un arte de píxeles en 2D lleno de luces de neón y algunos efectos visuales para dar una experiencia 3D de entornos, lo cual, junto con la atmósfera urbana y del bajo mundo en general, hacen de las partidas algo interesante de observar mientras somos sumergidos en este mundo de toques noir.

En términos generales, Rendezvous maneja un sistema de juego bastante simple donde nos estaremos moviendo de derecha a izquierda mientras interactuamos con personajes para conocer detalles de la historia, así como encontrar objetos de utilidad, los cuales son resaltados; asimismo los acertijos son sencillos, además que el uso del inventario es prácticamente automático por lo que se podría considerar la experiencia como algo más narrativo, aunque hay que mencionar que nuestro personaje puede correr, rodar y atacar haciendo uso de una barra de estamina. Igualmente podemos jugar de forma sigilosa al escondernos detrás de objetos lo cual vuelve más sencillo el juego, pues prácticamente podemos golpear enemigos de forma oculta y ellos “no nos verán”, sin embargo se destaca que dada la IA del título simplemente estaremos usando la fuerza bruta para avanzar, lo cual también para algunos puede hacer el juego algo monótono por un combate sin mucha exigencia.

Como punto a favor Rendezvous tiene un buen apartado visual, al menos llamativo en sus diseños y uso de colores, así que si buscan una aventura en píxeles estilo cyberpunk este título lo maneja bien; por otra parte la banda sonora es acorde y la jugabilidad ayuda a que el jugador se enfoque en la historia y a nivel de dificultad se puede encontrar una curva de aprendizaje bastante sencilla, aunque sólo hay una forma de guardado por checkpoints, lo que quiere decir que “si pierden” necesitarán iniciar desde el último punto, en lugar de tener la libertad de guardar de forma manual.

Rendezvous es un juego interesante de gráficos bonitos y coloridos, y un apartado de arte decente en su ilustración de personajes, dejando una historia de suspenso y crimen que los podría entretener un rato pero como dije, su sistema de combate lo puede hacer sencillo, enfocándose en algo más narrativo. Quizá Rendezvous funcionaría mejor como una novela visual point and click.