Redemption Reapers | Reseña

Los juegos por turnos cada vez se labran más camino entre los títulos desarrollados para consolas a pesar de que son por excelencia los mejor diseñados para PC, esto porque el mouse y el teclado ayudan genialmente a poder jugarlos y sacarle todo el provecho posible, por eso es que cada que sale uno de estos para PlayStation 5, mi duda se desborda por lo complicado que podría ser jugarlos de la manera más eficiente posible. El caso no aplica tanto para Redemption Reapers ya que consigue alcanzar estándares bastante elevados en todos sus departamentos, a pesar de que no debería ser nativo para este sistema. Mi reseña se enfoca en ver si la experiencia de usuario es tal que mi recomendación sea absoluta en este juego de magia, peleas y estrategia en todo su esplendor.

Lo primero que salta a la vista de Redemption Reapers es su increíble apartado gráfico que cuenta con texturas impresionantes, acabados de los personajes increíbles y no se diga respecto a sus modelos y los efectos especiales en las peleas, todo esto se resume excelentemente bien cuando tenemos terminaciones de muertes cuerpo a cuerpo, ahí es donde el desarrollador Adglobe demuestra que la calidad en su juego fue sin duda la prioridad más allá de la cantidad de enemigos, escenarios o incluso menús que podrían ser inservibles. Redemption Reapers no escatima en todo lo necesario para generar un impacto positivo a los ojos de los jugadores, y destaca la manera en que se desempeñan los modelos en cuanto a sus animaciones, que es lo que termina por convencer visualmente.

El sistema de ataque es sencillo porque nos marca perfectamente en dónde podemos movernos, hacia donde debemos atacar y la manera en que se selecciona el personaje a cometer el embate, pues como no somos solos podremos intercambiar entre ellos y así probar sus diferentes movimientos, armas y especialmente poderes especiales. Debo reconocer que a pesar de que es un juego a turnos -que no es mi máximo en la vida-, la jugabilidad se hace sumamente fácil y controlable, por momentos uno se olvida que podría ser complicado por la cantidad de comandos que se pueden realizar, pero como casi todo es simplemente señalar y ordenar, entonces las combinaciones en el control son casi nulas, por lo que no hay queja alguna en este departamento. En ocasiones sí son muchísimas las confirmaciones que se deben realizar, pero por otro lado agrega especificidad para tiempo, lugar, enemigo y ataque, así que deja de ser molesto cuando uno agarra bien la onda de los controles y de cómo darse un tiro.

Los escenarios están muy bien diseñados para peleas largas y emocionantes, más porque el juego es bastante difícil desde el inicio, sin incluir la primera misión que es facilísima, pero de ahí en fuera cuando empezamos a recibir más ayuda de personas y más armas, la cantidad de enemigos no solo incrementa sino su fuerza y ataques certeros. Contra eso solamente hay una buena planeación, estrategia y control de la emoción pues querrán abalanzarse sobre todos los enemigos porque quizá sienten una gran confianza en ustedes, pero no lo hagan porque las cosas se les voltearán en su contra ya que los enemigos empiezan a avanzar hacia ustedes y el terreno para retroceder y guarecerse empieza a disminuir, así como la cantidad de brebajes de vitalidad, por lo que morir será sencillo. Mi recomendación es planeen varios ataques diferentes así como planes de contingencia pues no estamos ante un título rápido, al contrario serán retados de maneras muy agradables.

Redemption Reapers claro que tiene contras como que quizá sí es muy difícil por la fuerza de sus enemigos, lo que me pone a pensar que junto con eso y ciertos acabados de los menús y las muertes, entonces puedo sentirme como en un Dark Souls por turnos, pero como no vi tantísimos destellos de dicho juego, no me quejaré de esto, solo siento que medio son del tipo en ciertos menús. La lista de trofeos de este juego es indudablemente larga y un poco complicada de realizar por todos los capítulos con los que cuenta, así como de la cantidad de compañeros y habilidades para desbloquear, por lo que podría ser una empresa larga y complicada de llevar a cabo, la de desbloquear ese platino que requerirá mínimo unas 25 horas a mi parecer.

Juego entretenido, con dificultad, grandiosos gráficos, buena cantidad de capítulos y trofeos, no por ser de turnos deja de ser bueno y sin duda es apto para el público que busca un buen reto con un juego independiente que tiene gran imaginación y bien podría salir de entre las sombras de estos juegos en tercera persona que rompen tantito con el modelo de los juegos de Diablo. Recomendable sin lugar a dudas.

Redemption Reapers, desarrollado por Adglobe y publicado por Binary Haze Interactive (ENDER LILIES: Quietus of the Knights), está disponible para Steam en PC, así como las consolas PlayStation 4 y Switch.