Power Chord, un roguelike con música heavy metal se anuncia para Steam y Nintendo Switch

Power Chord, un constructor de mazos roguelike con heavy metal por Big Blue Bubble, hace un debut en PC a través de Steam el 26 de enero; el título también llegará a Switch en una fecha posterior.

¡Los demonios del heavy metal emergen de una brecha entre mundos y reservan un concierto para aterrorizar tus terrenos! Reúne a los nuevos Caballeros del Puño del Trueno para recuperar los sucios bares de buceo de la ciudad de estos engendros infernales. Libra cada Batalla de bandas con un combate por turnos fácil de aprender pero profundo. Construye una baraja de cartas poderosas, cada una de las cuales se basa en la personalidad más grande que la vida de un compañero de banda, y sobrevive a una gira de conciertos para siempre.

En este rock n’ roguelike inspirado en los gigantes del género de construcción de mazos, comienzan el espectáculo con un guitarrista, un vocalista, un baterista y un bajista, cada uno con cartas personalizadas. Harán retroceder a la horda demoníaca aprovechando el conjunto de habilidades de cada compañero de banda. Eligirán cartas para devastar la armadura del enemigo con el daño tóxico del bajista, cantarán canciones de aumento de estadísticas para preparar al guitarrista principal para un solo asesino o harán que el tanque levante algunas defensas.

Expandirán la lista de temas ganando batallas y reclamando nuevas cartas en cada parada generada aleatoriamente en la gira: el camino será largo y cientos de posibles composiciones de bandas enemigas harán que cada lugar sea una amenaza. Una banda sin armonía caerá, y si un compañero de banda cae, queda fuera de la alineación hasta el próximo Sitio de Descanso. Además, temibles y demoníacos dioses del rock aguardan como jefes.

“La música rock y su descendencia han regalado a los fanáticos momentos increíbles y emotivos a lo largo de las décadas, y está en constante evolución para producir nuevas alegrías”, dijo Jamie Boylan, director de arte de Big Blue Bubble. “Con ese mismo espíritu, Power Chord evoluciona el constructor de mazos roguelike con opciones significativamente más estratégicas y complejidad que su antecesor mientras celebra el legado visual del rock, desde accesorios demoníacos hasta imágenes llamativas de portadas de álbumes”.

Compartir en: