Planet of Lana | Reseña

El editor Thunderful y el estudio de desarrollo Wishfully nos sorprenden con su aventura narrativa de plataformas y acertijos con ciencia ficción, Planet of Lana, un juego muy llamativo desde su apartado visual, sonoro y jugabilidad, que sin duda les hará pasar una excelente tarde.

Planet of Lana nos ubica en un planeta desconocido y donde había existido un total equilibrio entre la tecnología, los humanos y la naturaleza; sin embargo, esas historias quedaron atrás, y ahora un par de personajes tendrán que revelar todos los secretos de este lugar, incluyendo la razón de las cosas, mientras a través de entornos llenos de fantasía deberán resolver acertijos para lograr avanzar mientras encuentran todo tipo de creaturas, algunas peligrosas.

Planet of Lana no es un simple juego de andar acabando con todo lo que encontramos, es más una experiencia narrativa sobre el viaje de nuestros protagonistas (Lana y su compañero Mui) en un mundo a veces desolado, a veces hermoso y otras acabado en ruinas; los horizontes y gracias al nivel de arte y sus cuidados gráficos pintados a mano, hacen que Planet of Lana sea algo muy especial, algo digno de una épica historia de aventuras y descubrimientos, y que podremos resolver en una tarde de dedicación, a lo mucho unas cinco horas.

Este colorido y a veces lúgubre mundo está lleno de plataformas para saltar y trepar, pero en la mayoría del tiempo estaremos resolviendo ligeros acertijos para seguir en el camino; el título también usa mecánicas de sigilo para tratar de evadir algunos peligrosos encuentros con diversas creaturas y trampas mortales, así que la jugabilidad también se sirve mucho del uso de “prueba y error”, por lo que probablemente estarán muriendo algunas veces para encontrar la opción indicada, o sus reflejos más acertados mientras usan a Lana y Mui en conjunto.

El juego es fluido y divertido, con controles sencillos e intuitivos; Lana puede saltar, correr, trepar y usar objetos para resolver los acertijos; mientras que Mui, su fiel compañero, puede volar, activar mecanismos y distraer a los enemigos. De esta forma el juego tiene un buen equilibrio entre exploración y desafío, lo que lo hace bastante entretenido y dejando como único punto negativo su corta duración.

Planet of Lana es un juego para los fans de las aventuras narrativas, el buen arte y las plataformas; es un título que atrapa desde el principio, con una historia emocionante y unos personajes ciertamente entrañables en una atmósfera muy inmersiva y emotiva, que les hará sentir parte de la historia.

Planet of Lana está ya disponible en PC para Steam y Microsoft Store, así como en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Finalmente cabe decir que actualmente se encuentra en el servicio Xbox Game Pass.