Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition | Reseña

Lanzado en 2018 para PlayStation 4 y posteriormente en 2021 para Switch, al fin los jugadores de Xbox One y Xbox Series X|S pueden disfrutar del famoso RPG de acción Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition, título bastante recomendable disponible también para el servicio Xbox Game Pass y que ha llegado optimizado para la nueva generación con gráficos hasta 4K y más de 60fps.

De Bandai Namco y el desarrollador Level-5, para quienes no lo jugaron en su tiempo, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition es una aventura de rol y acción donde conoceremos a Evan Pettwhisker, un joven príncipe que a punto de recibir su reino llamado Ding Dong Dell, de pronto se ve envuelto en un golpe de estado y justo cuando las cosas se pondrán peor para él y sus amigos, mágicamente aparece Roland, un héroe proveniente de otra tierra que por azares del destino ha escapado de un terrible suceso, y que ahora se encuentra frente a Evan y su reino perdido; es como, tratando de descifrar lo que ha sucedido, Roland decide ayudar a Evan mientras escapan del castillo y tratan de reconstruir un nuevo reino de paz y que exponga a todos los traidores.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition es una aventura totalmente recomendable para todos los fans de los juegos de rol y los JRPG con elementos de acción, más si les gustan las animaciones de Studio Ghibli, ya que el título entrega un nivel de arte (Nobuyuki Yanai y Yoshiyuki Momose, ambos de Studio Ghibli) y presentación musical bastante notable por Joe Hisaishi (Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, Princess Mononoke, Kikujiro); el título además cuenta con una historia por el mismo escritor de la pasada entrega Wrath of the White Witch, Akihiro Hino.

Hablando de jugabilidad el juego es muy simple, pues nos encontramos con un estilo de combate en tiempo real basado en combos, con la utilidad de poner pausa para prepararnos en batalla, en un mundo abierto para explorar y que cuenta con un mapa mundial donde viajaremos entre pueblos y diferentes territorios, y mapas de escenarios (castillos, mazmorras, bosques y más) en donde la cámara cambia a tercera persona con nuestros hasta tres personajes de grupo, además de unas criaturas fantásticas llamadas Higgledies, quienes nos brindarán una ayuda extra en cada encuentro. Asimismo contamos con 3 tipos de armas de corto alcance (mazos, espadas, lanzas, etc), 1 de largo alcance (pistolas, ballestas, etc) y 4 tipos de magia.

En nuestra aventura más adelante contaremos con otra modalidad de combate táctico estilo RTS y de vista superior; allí podremos controlar nuestro nuevo ejército para ganar territorios y sumarlos al nuevo reino que busca Evan. Dicha forma de juego es también sencilla y se concentra en darnos la opción para elegir nuestras unidades de ataque y desplegarlas luego de estudiar el terreno y el enemigo; posteriormente el combate se llevará de forma automática bajo nuestras elecciones. Finalmente y como Evan necesita un nuevo reino, tendremos la tarea de sumar trabajadores para llevar a cabo diferentes edificaciones que también se pueden subir de nivel. Dicho esto en el camino tendremos que realizar diferentes misiones para convencer a nuevos personajes a unirse a la causa, mejorando así la economía y realizando investigaciones en diferentes materias. En términos generales Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition tiene diferentes elementos y mecánicas de juego, sin embargo todas son bastante accesibles y fáciles de comprender, además de interesantes, así que la experiencia es muy satisfactoria y entretenida, sumado al buen nivel de arte y carisma de los personajes.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition además contiene los DLC lanzados posteriormente al juego principal, así que estamos ante un paquete de buen valor y que entrega las misiones “The Lair of the Lost Lord”, una mazmorra accesible al final del juego; “The Tale of the Timeless Tome”, misiones que hablan sobre los protagonistas; y el “Adventure Pack” que contiene nuevas batallas desafiantes luego de la campaña.

Finalmente y hablando de las versiones para Xbox One y Xbox Series X|S, el juego cuenta con Smart Delivery, lo que significa que pueden actualizar a la nueva generación, la cual no presenta un mayor cambio visual, quizá sólo en lo referente a la definición de los gráficos (pero no mejores texturas o modelados), los 60fps que realmente mejoran la experiencia y por supuesto la carga más rápida de niveles. Aun así Ni No Kuni II: Revenant Kingdom – Prince’s Edition es un juego de rol que bien vale la pena por su mundo, jugabilidad e historia, pero si no están seguros, pueden aprovechar a jugarlo en Xbox Game Pass.