Motorcycle Mechanic Simulator 2021 | Reseña

Ultimate Games S.A. tiene para los jugadores de Switch, una experiencia con el tema del motociclismo y la mecánica, Motorcycle Mechanic Simulator 2021, título bajo el desarrollo de Play2Chill S.A. originalmente lanzado para PC en 2021 y que los pondrá básicamente a cambiar partes de motocicletas, no importa si son expertos en el tema o nuevos.

COMENZANDO EN EL GARAGE

Como es de esperar en este tipo de juegos, Motorcycle Mechanic Simulator 2021 da inicio en un garage con apenas unas herramientas a nuestra disposición, de esta forma es que comenzamos el negocio mientras vamos aprendiendo el nombre de algunas piezas y las herramientas necesarias; con esto repito, no es tan importante conocer de motocicletas, pues el juego es amable con la curva de aprendizaje.

Igualmente se destaca el tutorial para ayudarnos a comenzar en esta peripecia y que sin duda nos hará el camino más sencillo para cuando queramos mudarnos a un garage más grande y así tener más motocicletas para arreglar, así como espacio para colocar nuestras herramientas y tenerlo todo en orden.

TOMANDO LOS TRABAJOS

Luego de tomar los trabajos o encargos, tendremos que prestar mucha atención al modelo de motocicleta, pues no todas las piezas serán compatibles; luego de adquirir las piezas necesarias para cumplir el encargo será tiempo de ponernos manos a la obra y aquí hay que resaltar que no simplemente se trata de remover piezas y colocar las nuevas, pues muchas veces habrá que desmantelar partes completas para llegar a lo que nos importa cambiar, cosa que es interesante, pues uno va conociendo la maquinaria, aunque hay que destacar, el juego no tiene licencias de marcas conocidas.

Además de “desatornillar cosas” estaremos usando diversas herramientas para encontrar otros desperfectos, por ejemplo eléctricos, así que antes de comprar cualquier cosa, habrá que hacer una revisión. Bueno, creo eso es lógico. Igualmente se destaca que muchas veces en la tienda encontraremos varios modelos de alguna pieza que necesitemos, así que dependiendo del presupuesto o el “look” es que habrá qué decidir.

PRESENTACIÓN

Motorcycle Mechanic Simulator 2021 tiene un apartado visual bastante correcto en cuanto al diseño del garage, piezas y motocicletas, es decir, no esperen nada super realista, pero el juego hace bien su trabajo en sus modelados, iluminación y texturas, así como la atención. Sin embargo, no les había comentado que al reparar motocicletas pues también podemos probarlas para saber que todo esté en orden… bueno, aquí la historia cambia, y de inicio descubriremos un sistema de físicas en el manejo bastante arcade, pero con un sentimiento torpe en el control; asimismo el apartado gráfico en nuestra zona de prueba es básico y simple, con algunos defectos gráficos en texturas y objetos. Finalmente cabe decir, el juego se me cerró algunas veces y los tiempos de carga pueden llegar a ser largos.

AL FINAL

Motorcycle Mechanic Simulator 2021 es entretenido y funcional mientras uno se encuentra en garage; la parte de quitar y poner piezas es llamativa, pero a veces los tiempos de carga hacen que uno se pregunto si el juego más bien se quedó atascado. Quizá el tema de las físicas de manejo no sea tan importante, pues no estamos ante un título de conducción, sin embargo hubiera sido genial contar con una buena simulación para percibir mejor lo que hemos hecho en cada motocicleta.

Motorcycle Mechanic Simulator 2021 ya está disponible en Switch, pero creo que si les llama mucho la atención, deberían darle mejor una oportunidad en PC.