Minecraft Legends | Reseña

Xbox Game Studios y los desarrolladores Mojang Studios y Blackbird Interactive presentan su juego de aventuras Minecraft Legends, una experiencia de acción y estrategia RTS donde estarán explorando diferentes biomas para salvar el mundo de los temibles piglins.

Ya disponible en PC por medio de Steam y la Microsoft Store, así como en las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, el título también se ha estrenado en Xbox Game Pass para consola y PC, asegurando una aventura que gracias a sus mecánicas RTS pero de un enfoque sencillo, cualquier jugador pueda adaptarse a ellas, disfrutando así el característico y colorido mundo de Minecraft; dicho esto los fans de los RTS sin duda podrían sentir a Minecraft Legends como una experiencia básica, donde el mayor atractivo sería el visual y ya establecido por la franquicia. Claro que, por el otro lado, fans de Minecraft seguramente estarán contentos con este nuevo enfoque.

Funcionando como una versión simple de un RTS, Minecraft Legends se podría decir es la entrada para los jugadores curiosos de los juegos de estrategia, pero fans de Minecraft, y dicho estilo funciona también para los que no desean complicarse por horas y que desean partidas más rápidas sin tanto alboroto. Minecraft Legends presenta un mundo generado de forma procedural para que los jugadores busquen recursos para crear sus edificios y más adelante tener héroes que luchen contra los malvados e invasores Piglins, quienes por cierto ya tienen algunas bases que tendremos que destruir.

Como mencioné, otro de los encantos es que tenemos el característico estilo visual de Minecraft en tercera persona, donde además de mover “nuestras tropas” con estilos de ataque o seguimiento, podremos luchar por otra parte. Repito, el juego no presenta una necesidad por crear estrategias complejas y básicamente estaremos mandando a nuestras Allays para obtener recursos mientras creamos golems por ejemplo, muros y torres de defensa (para las luchas nocturnas), haciendo todo más rápido con un sistema de control muy intuitivo y de fácil acceso, aunque eso sí, si no tenemos cuidado las cosas se podrían complicar pues el enemigo, los piglins en este caso, también reforzarán y traerán unidades poderosas a la contienda, además, la IA de nuestro equipo podría no ser tan inteligente. Por fortuna además de poder disfrutar de la experiencia en single player, contamos con un cooperativo para cuatro jugadores y que sin duda será vital para conseguir más rápidamente los recursos necesarios para crear edificaciones necesarias y asea proteger o invadir territorios. Finalmente el título también presenta un modo PvP donde dos equipos se enfrentan con todo lo que tengan.

Minecraft Legends es una muy entretenida experiencia de estrategia que sinceramente no busca complicarle la vida a nadie; es un juego al que rápidamente estarán avanzando en una historia simple a la que tampoco hay que pedirle mucho. Creo que Minecraft Legends es un título enfocado para partidas rápidas y que busca un público más amplio y que ame los llamativos estilos de Minecraft, los cuales con el paso del tiempo siguen manteniendo su encanto.