LOST EPIC | Reseña

LOST EPIC, un RPG de acción estilo metroidvania ha llegado a Switch de parte de oneoreight y el desarrollador Team EARTHWARS; se trata de una aventura 2D donde los jugadores toman el papel de un God Slayer para explorar un mundo conocido como Sanctum, mientras aprenden habilidades y crean poderosos combos de ataques para derrotar todo lo que encuentren en su camino.

Acompañado de misiones principales y secundarias, plataformas, jefes de nivel, mejoras de armas y habilidades, así como tesoros para encontrar, LOST EPIC contiene también un estilo Souls mientras avanzamos en nuestra misión de “matar Dioses” luego de crear a nuestro personaje y que contará con una barra de vida y de estamina para realizar ataques y esquivar enemigos, cosa muy importante así que será necesario tener atención al equipo que estemos cargando, alejando de esta forma un estilo de jugabilidad de acción rápida más arcade. Dicho esto, LOST EPIC se puede tornar difícil luego de unas sesiones por la creciente fuerza de sus enemigos.

Como si de un Souls se tratase, en el juego contamos con “hogueras” donde luego de salvar volverán a aparecer los enemigos; también podremos recolectar unos cristales al eliminar enemigos, sin embargo como ya imaginarán, si somos derrotados perderán todo para posteriormente, intentar recuperarlo.

En el apartado visual LOST EPIC queda perfecto para la consola de Nintendo, y realmente se disfrutan las partidas gracias a su combate táctico en tiempo real y su nivel artístico y técnico lleno de color y detalles como efectos visuales sobre todo en combos y especiales que necesitan estar encadenados con gran precisión para tener efecto. Como dije, no estamos ante un arcade de machacar botones y ya.

Acompañado de una fluida jugabilidad, LOST EPIC puede ser bastante entretenido gracias a su diseño y enemigos, sin embargo es un título que pide de su paciencia para lograr encadenar los ataques y realizar combos que acaben a los enemigos, pues de lo contrario se les hará más difícil.

Lost Epic también está disponible en PC por medio de Steam, así como en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir en: