Lost Dream: Darkness | Reseña

Desarrollado por el estudio Morning Shift Studios u publicado por Ultimate Games en esta ocasión los jugadores de Switch tienen un “walk simulator” que los llevará en el viaje de un zorro y su búsqueda de la luz de su mundo, entregando así una muy corta experiencia de simplemente caminar.

Lost Dream: Darkness nos lleva al viaje de un zorro en una historia muda y prácticamente de ningún sonido o banda sonora, donde lo único que haremos será caminar y saltar en alguna que otra plataforma muy básica, con el puro objetivo de llegar al final de cada escenario hasta encontrar una luz.

Prácticamente de menos de veinte minutos de duración, Lost Dream: Darkness es muy corto y muy sencillo, pues sólo se trata del viaje de nuestro zorro y eso es todo; sin notas que aclaren una historia, o escenarios que inviten a recordar mundos llenos de fantasía, como jugadores lo único que hacemos es caminar sin ninguna clara guía o intensión; simplemente llegar al final de cada nivel y avanzar al siguiente escenario hasta llegar a una luz.

Como dije, el juego se puede decir no cuenta con alguna banda sonora significativa, o efectos de sonido, o algo más; igualmente el diseño de escenarios es muy básico, con apenas algunos árboles y plantas, texturas en baja definición, ningún efecto de luz, bajos modelados y hasta una cantidad muy limitada de sombras para dar profundidad al entorno. Asimismo el popping de objetos puede llegar a ser evidente cuando giramos la cámara de izquierda a derecha, lo cual no deja una muy buena impresión en la corta experiencia, la cual narrativamente también se queda corta.

Realmente no hay mucho que decir, Lost Dream: Darkness es un walking simulator y esto no es malo si se desea presentar una narrativa visual o sonora, algo que cuente una historia de alguna manera para que el jugador se vea inmerso en su mundo; sin embargo el mundo presentado llega a ser genérico lo que deja algo fácil de olvidar. La buena noticia es que Lost Dream: Darkness tiene un precio de $4.99 USD en la eShop de Nintendo y actualmente cuenta con un 30% de descuento sobre ese precio, por si desean darle una oportunidad.