La aventura de misterio The 7th Guest VR entrega sus primeros detalles y trailer

Durante el reciente Meta Showcase, el editor Vertigo Games y los co-desarrolladores Vertigo Studios Rotterdam y Exkee desvelaron su nuevo proyecto, The 7th Guest VR, una aventura de acertijos y misterio que llegará a Meta Quest 2, Meta Quest 3 y PC VR a finales de este año.

Como dijo Bill Gates a mediados de los 90, The 7th Guest marcó “el nuevo estándar en entretenimiento interactivo” cuando se lanzó el juego original. Desarrollado por Trilobyte y Virgin Interactive Entertainment, The 7th Guest fue pionero en aprovechar la tecnología del CD-ROM. El juego cosechó millones de fans en todo el mundo gracias a sus impresionantes gráficos en 3D prerrenderizados, su narrativa madura y el uso de videoclips de acción real para realzar la historia.

Ahora, el amado misterio oscuro regresa, totalmente reimaginado para el juego VR y con mejoras adicionales para crear la forma definitiva de experimentar The 7th Guest.

“Todavía recuerdo lo fascinado que me quedé cuando jugué al original. Todo me parecía tan real. Y tan misterioso. Poder llevar ese juego icónico a la VR es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a compartir el resultado con todo el mundo”, dice el director del juego, Paul van der Meer.

A través de una jugabilidad en VR y la interpolación de una narración volumétrica de acción real, The 7th Guest VR los invitará a adentrarse en una mansión repleta de enigmáticos secretos y desafiantes acertijos rediseñados, mientras intentan desentrañar el misterio que rodea al siniestro propietario de la finca, el juguetero Henry Stauf, encontrando así una historia atmosférica e inquietante.

Con la historia original escrita por Matthew J. Costello, The 7th Guest VR traerá de vuelta a personajes como Martine Burden, Brian Dutton, Edward y Elinor Knox y otros, así como algunas apariciones sorpresa.

La mansión de 7th Guest contará con efectos visuales de alta gama e ilusiones ópticas potenciadas por la VR. Este enfoque inmersivo permitirá adentrarse en cada rincón de la mansión encantada, y ver cómo cambia a su alrededor a medida que desbloqueen intrincados rompecabezas y desvelan pistas crípticas.

Compartir en: