Hi-Fi RUSH | Reseña

Una de las grandes sorpresas del día de ayer en el Xbox and Bethesda Developer Direct sin duda fue la del juego de acción y ritmo Hi-Fi RUSH, una aventura que nadie conocía pero que al parecer todos necesitábamos en nuestras consolas Xbox Series X|S y en PC; es así que, desarrollado por Tango Gameworks es algo que no se pueden perder.

ALGO RETRO Y ALGO NUEVO

Creo que lo que más llama la atención de Hi-Fi RUSH, es su estilo casual y divertido pero con buenas dosis de dificultad, a mi parecer es como una mezcla entre clásicos como Jet Set Radio y Space Channel 5 con Sunset Overdrive o Devil May Cry; una experiencia llena de color y carisma, además perfectamente doblada en español (o inglés si lo prefieren) y una mecánica de juego basada en ritmo, lo que convierte a cada combo realizado en una melodía, en un mundo futurista donde todo se mueve al compás de la banda sonora, la cual por cierto, es bastante buena y que entre sus temas incluye a grupos como Nine Inch Nails, Prodigy o The Black Keys para una mezcla entre el electrónico y el rock.

NO PODRÁN SOLTAR EL CONTROL

Además del apartado visual en cel shading perfectamente realizado con un visual entre anime y caricatura, lo que resalta e invita a seguir jugando es el buen sistema de control y mecánicas de juego en Hi-Fi RUSH; para iniciar el título cuenta con varios niveles de dificultad, así por medio de tutoriales cortos y entretenidos y ya en combate, escuchamos que todo en esta aventura tiene que ver con el ritmo, pues todo su mundo, incluyendo el protagonista, se mueven al compás de la música. Ya sean plataformas que se mueven, trampas, luces o enemigos, todo se mueve al ritmo que debemos seguir para no caer muertos; entonces cada combo o cada golpe de botón se debe realizar escuchando la música para seguir el ritmo y así enlazar los golpes, para terminar con un golpe final que derribe a los enemigos, entregando así bonificaciones desde la calificación de combate, hasta ítems de energía, la cual sirve para realizar un movimiento especial muy poderoso, bastante útil contra los jefes de nivel.

Y es que todo en Hi-Fi RUSH está perfectamente balanceado, la animación del mundo en su totalidad se siente orgánica y llena de vida, y la banda sonora toma un papel realmente importante, sobre todo en las peleas contra jefes, pues incluso sus golpes que siguen patrones están sincronizados con todo el ritmo, lo que hace que esquivar golpes y poderes no sea sólo por nuestra percepción visual, también por prestar atención a la música y todo esto como dije, va llevado de la mano con los combos y poderes que también realizamos nosotros. Todo en Hi-Fi RUSH se siente como una pieza de baile en este mundo que podemos explorar y encontrar secretos, así como algunos compañeros que nos ayuden en la travesía.

VISUAL

Al igual que la emocionante jugabilidad, Hi-Fi RUSH presenta un apartado de arte sumamente llamativo y que mezcla un estilo de caricatura, con anime y mucho color, todo con un efecto de cel shading tan bien logrado que pareciera estamos viendo un programa de TV, por su parte las cinemáticas logradas con el motor del juego son perfectas y a esto se suma el humor relajado no sólo del protagonista, un chico de nombre Chai que quiere ser estrella de rock, también de todos los personajes que vemos en nuestra aventura, con unos jefes de nivel llenos de carácter y que hacen cada pelea emocionante.

Hablando del mundo, es -tengo que repetirlo- muy colorido, con cierta libertad para explorar y encontrar ítems especiales y monedas de juego para comprar cosas; en general el diseño es bueno y hay incluso momentos de acción en vista lateral, aunque el juego principalmente se desarrolla en tercera persona. Finalmente contamos con una guarida en la que descansamos luego de descubrir cada escenario, y donde podemos perfeccionar nuestras habilidades, desbloquear atuendos y hasta jugar con nuestra gatita compañera “808”, igualmente otros personajes nos acompañan en la historia y en este lugar podremos conocer más de ellos. Además, luego de la aventura principal, el juego cuenta con retos y selección de niveles para cosas que nos hayan faltado.

UNA GRATA SORPRESA

Hi-Fi RUSH es uno de esos juegos de los que nadie sabe que existen, pero que cuando los pruebas te das cuenta de que los necesitabas; tiene un sentimiento retro, se podría decir de la era de SEGA, pero combinado con visuales y acción modernos, y por supuesto una gran banda sonora para una aventura muy recomendable. Sin duda Tango Gameworks, a quien debemos títulos como Ghostwire: Tokyo y The Evil Within nos ha demostrado que puede ir más allá de una aventura oscura, y ahora lo que deja es un listón alto para saber qué más nos tendrá a futuro.

Hi-Fi RUSH está ya disponible en Xbox Series X|S y PC vía Steam y Epic Games Store; además lo pueden encontrar en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Compartir en: