
El desarrollador y editor Blowfish Studios presenta para los jugadores de Switch, un FPS de estilo retro con posibilidades para crear y compartir, así como descargar niveles, se trata de Gunscape, un juego que literalmente la comunidad debe mantener vivo por su capacidad de creación, y que por cierto, también está disponible ya desde hace tiempo en PC vía Steam, Xbox One y PlayStation 4.
ES RETRO
En Gunscape dejaremos las gráficas realistas y los efectos de iluminación deslumbrantes, o los modelados de personajes sumamente complejos, para dar pie a un universo totalmente retro, a que a muchos les recordará títulos como Quake, debido a la paleta de colores y en general la presentación que lleva. Con esto quiero decir, que Gunscape es inicialmente bastante llamativo y sin duda juega un papel importante con la nostalgia de las experiencias de inicios de los 90’s.
TAMBIÉN HAY CAMPAÑA
Además del modo de creación y su énfasis por compartir escenarios y serie de niveles, Gunscape cuenta con una campaña desarrollada por el estudio, aunque básicamente funciona como una especie de tutorial, donde el jugador aprenderá los conceptos básicos de creación y obviamente movimiento.
Hablando de lo que espera, el modo de creación, con todo su aspecto retro (el cual es bueno) da rienda suelta al jugador para que cree no sólo los niveles con diferentes caminos, colores, bloques enemigos, también trampas e incluso hay modo de personalización para su personaje, lo cual es llamativo para dar un sentimiento de novedad a la aventura que estén creando. Por cierto, que encontrarán variados temas de construcción, por ejemplo de zombies, forajidos, demonios y más, así como distintos temas musicales, todo con una onda retro.

JUGABILIDAD
Gracias al tutorial y los mecanismos de creación, inventar niveles es relativamente sencillo y cualquier jugador con algo de experiencia puede comprender las herramientas, así que aquí todo bien; sin embargo en la forma de jugabilidad es donde el título tropieza un poco, y es que por default, las armas realmente no infringen mayor daño a los enemigos, de hecho, es preferible pelear con los puños antes de usarlas, a todo esto se suma que continuamente estarán haciendo recargas, lo que definitivamente invita a no complicarse la vida y pasar todo a punta de golpes. Por malo que suene, la buena noticia es que cada jugador tiene la capacidad de ajustar los parámetros y el balance de las armas para sus mapas, así que este detalle puede ser fácilmente solventado, si eso quieren.

EL TIEMPO LO DIRÁ
Creo que Gunscape es sin duda una buena idea para crear y compartir mundos de FPS de estilo retro oscuro, sin embargo el juego hace tanto énfasis en esta herramienta que sólo la comunidad dirá si esta idea llega a tener éxito en la consola de Nintendo, pues literal, los jugadores serán quien mantengan con vida el contenido. Aún así, es un título llamativo que bien merece la atención, así que espero a futuro tengamos un Gunscape 2, igual de retro, pero con mayor atención en una campaña sólida.

Compartir en: