GoldenEye 007 | Reseña

De 1997 a nuestros días, GoldenEye 007 hace su regreso con dos versiones para Switch, así como Xbox One y Xbox Series X|S, estas dos últimas consolas con gráficos remasterizados a 4K, pantalla 16:9 y 30fps, así como multijugador en la misma pantalla y por si fuera poco, dentro del servicio Xbox Game Pass o gratis para quienes tienen la versión de Rare Replay.

UN CLÁSICO DE N64

Originalmente publicado por Nintendo en 1997 para su consola Nintendo 64, y desarrollado por Rare, GoldenEye 007 es un fps basado en la cinta de 1995 GoldenEye, del agente secreto MI6, James Bond quien por cierto fue interpretado por el actor Pierce Brosnan. En el título y tomando el papel de James Bond, los jugadores deben salvar el día al luchar contra un sindicato del crimen quien, desea
usar un arma satelital, básicamente.

Contando con más de 20 armas, en la aventura navegarán por una serie de niveles para completar objetivos en el camino, matando a todos los que se atraviesen entre ustedes y la meta, aunque siempre tratando de no acabar con personas civiles; de esta forma cada misión tiene el objetivo principal pero también otros secundarios que deberán tratar de cumplir con varios niveles de dificultad, desde la sencilla llamada “Agent” hasta “00 Agent”, las cuales modifican la experiencia en el nivel de daño que pueden soportar los enemigos, la cantidad de munición que encontrarán los jugadores o el número de objetivos a cumplir, entre otros.

EXPERIENCIA

Probado en Xbox Series X|S, GoldenEye 007 presenta básicamente los mismos gráficos del original, sólo que en alta definición dado así una imagen más limpia; sin embargo la cosa va mal cuando, por más sencillo que sea el apartado técnico, nos encontremos con caídas de frame rate (fps) en ciertas partes y esto sin tener que ver por la cantidad de acción y enemigos en pantalla. En fin, que en lo personal no me preocupan tanto los 30fps de GoldenEye 007, más bien las caídas de animación pues son notorias y alejan de cualquier inmersión a la aventura. Al día de hoy así va el juego, pero esperemos a futuro reciba alguna actualización.

Hablando del multijugador en consolas Xbox tenemos la pantalla dividida para hasta 4 personas, y los jugadores de Switch tienen modo online. Asimismo, en Xbox encontramos controles modernizados con el uso de dos análogos.

UN CLÁSICO EN GAME PASS

Como dije, si tienen la versión digital de Rare Replay pueden obtener GoldenEye 007 de forma gratis, y si son suscriptores del servicio Xbox Game Pass entonces bien pueden darle una checada a este clásico. Ahora la cuestión será ¿Tendremos un remake completo algún día?

Compartir en: