Flame Keeper | Adelanto

El editor Untold Tales y el estudio de desarrollo Kautki Cave traen una aventura llena de color y batallas de vista superior, un mundo que deberán iluminar con su vida, mientras tratan de acabar con una gran serie de peligros. Flame Keeper es una experiencia muy recomendable y que ya está disponible para Steam, Epic Games Store y Switch.

Flame Keeper es un muy llamativo juego de acción y combate de estilo roguelite donde la vida de su personaje Ignis, es también su moneda, una llama con la que van a restaurar un mundo oscuro llamado Orbis, al encender grandes puntos de fuego; es así que los jugadores deberán pensar estratégicamente de cuánta vida desean perder para lograr avanzar en este mundo lleno de oscuridad y peligros, pero también habitado por algunas graciosas criaturas.

Sumamente llamativo gracias a su apartado gráfico lleno de color y de un aspecto toon que bien les podría recordar a Torchlight, Flame Keeper los pondrá, como dije, a alimentar inmensas fogatas que deben ser encendidas con la propia vida de su personaje, para así dar luz al mundo corrompido por unas oscuras criaturas y hordas de monstruos.

Además de explorar nuestra aldea principal donde podemos obtener mejoras y habilidades con runas o semillas (para ser más fuertes, más rápidos, resistentes y más como obtener nuevos movimientos de ataque y combos), las misiones no se limitan a machacar botones para sobrevivir, pues también podemos construir trampas para proteger edificios o derrotar monstruos; estas trampas las podremos crear con recursos que buscaremos por el mundo, completando así la combinación de elementos que necesitemos específicamente para cada cosa. Las misiones cabe decir, están divididas en escenarios donde cada uno tendrá una de esas grandes “fogatas” que debemos iluminar al encender varias antorchas; la mala noticia como dije es que usamos nuestra propia vida, pero la buena es que estas flamas o lava las podemos obtener de diferentes objetos en el escenario y al matar monstruos, así que es un “tira y afloja” para ganar vida y perderla para cumplir el objetivo, siempre teniendo en cuenta cuánto queremos arriesgar pues las hordas de monstruos son numerosas y de diferentes tipos, por ejemplo los que estallan, los que nos persiguen en grupo y más. También durante nuestras carreras encontraremos alimentos para comer y obtener ventajas al azar, las cuales a veces pueden ser favorables y otras no.

Fuera de nuestra aldea principal donde mejoramos (la Villa Vulpis), las misiones tienen lugar en entornos lineales y en diferentes biomas con sus propios enemigos, divididos en etapas para finalmente proteger por un determinado tiempo de las hordas que estén llegando a destruir las edificaciones; es en este momento cuando podremos usar nuestra vida y recursos para construir trampas que maten o ralenticen a los enemigos.

En términos de jugabilidad el título es bastante accesible y de una dificultad moderada, así que cualquiera puede jugarlo sin mayor dificultad; además el diseño del control es bastante bueno y muy responsivo, sobre todo pensando en la cantidad de enemigos que hay que derribar y le mecánica de “soltar vida para avanzar encender las llamas” hace la experiencia muy emocionante y estratégica dejando al jugador cuánto desea arriesgar, es decir avanzar rápido o mantener vida y demorarse más en un escenario.

Por el momento cabe decir que Flame Keeper está marcado en Steam y Epic Games Store como un juego de Acceso Anticipado, así que supongo habrán más cambios o mejoras con el tiempo; el título además ya se encuentra disponible en Switch por si desean checarlo en esa consola; finalmente Flame Keeper llegar+a a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One más adelante, en una fecha por anunciar.

Flame Keeper es una experiencia bastante llamativa donde su nivel de arte y mecánicas de juego sobresalen para entregar un mundo lleno de color y fantasía, con una variedad de carismáticos personajes (incluidos los enemigos). Si gustan de los roguelite, no se lo pueden perder.

Compartir en: