Farworld Pioneers | Reseña

El editor tinyBuild y el desarrollador Igloosoft ya tienen disponible para todos los fanáticos de las aventuras de ciencia ficción en mundos lejanos, con elementos de supervivencia, manejo de recursos y simulación en solitario, cooperativo y en PvP, su experiencia llamada Farworld Pioneers, un título que sin duda no pueden dejar escapar y que les dará en más de una ocasión, una buena sorpresa con su dificultad y extraños mundos por descubrir.

En Farworld Pioneers se pondrán en marcha para explorar una serie de mundos lejanos y diferentes, con sus propias características y desafíos, lugares donde deberán crear su propia colonia espacial para defenderla de diferentes enemigos y amenazas. Sin embargo, con simple que suene esto, Farworld Pioneers es un título que combina muchos elementos como de rol, de gestión, estrategia, simulación, construcción y más, en mundos sandbox con distintos climas, flora, fauna y recursos, mientras construyen edificios, vehículos, armas y herramientas que les ayuden a sobrevivir y prosperar.

Farworld Pioneers tiene un componente de simulación para tomar en cuenta, ya que tendremos aspectos de importancia como la temperatura, el oxígeno, la energía, el agua y la comida de nuestra colonia. Además, tendremos que enfrentarnos a los peligros de cada planeta, como animales salvajes, tormentas eléctricas, meteoritos o incluso otros jugadores, y como les dije el juego tiene un modo cooperativo donde podremos colaborar con otros usuarios para crear colonias conjuntas o competir por los recursos tan valiosos.

Como pudieron ver en el trailer, el título también tiene un componente de combate muy importante, ya que podremos usar diferentes armas y vehículos para defendernos o atacar a nuestros rivales; por si fuera poco Farworld Pioneers cuenta con un sistema de física realista que hace que las balas se vean afectadas por la gravedad y la atmósfera de cada planeta, brindando así otro elemento de dificultad y que hace la experiencia bastante gratificante, entregando momentos únicos en la jugabilidad y que hacen de cada mundo algo sorpresivo y llamativo, por ejemplo, pueden usar un rifle eléctrico para electrocutar a sus enemigos o un lanzador de bombas nucleares para hacer cráteres gigantes en el suelo. Finalmente, el juego tiene un interesante sistema de daño localizado que hace que las partes del cuerpo o los componentes de los vehículos se puedan dañar o destruir.

El título tiene un estilo gráfico muy llamativo pero simple, con colores vivos y detalles cuidados para todos los objetos en pantalla. Los planetas son generados de forma procedural, lo que significa que cada vez que jueguen encontrarán una experiencia diferente. Farworld Pioneers es sin duda una aventura ambiciosa que ofrece una libertad y variedad de exploración y construcción para los fans de los juegos de supervivencia espacial. Quizá la interfaz pueda parecer compleja o rebuscada sobre todo para los usuarios de consolas, sin embargo, el juego tiene mucho potencial para lo que podemos encontrar, todo con un aspecto visual sencillo, pero bien logrado y de buen ver.

Farworld Pioneers les va ofrecer horas de diversión y exploración mientras crean su mejor y más poderosa colonia espacial, así como una buena nave para llegar a otros mundos; Farworld Pioneers está ya disponible para PC en Steam, así como en las consolas Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, igualmente lo pueden descargar los usuarios de Xbox Game Pass.