El thriller psicológico ‘Loretta’ llegará a PC el 16 de febrero

DANGEN Entertainment y el desarrollador Yakov Butuzov confirmaron que lanzarán su juego de misterio y asesinatos Loretta en PC para Steam, el 16 de febrero; el juego también llegará a consolas en una fecha más adelante.

Ambientada en una pequeña ciudad de Estados Unidos en la década de 1940, Loretta es una aventura 2D point and click que gira en torno a una mujer que se enfrenta a la traición, la infidelidad de su marido y la recuperación de su agencia.

Loretta es ama de casa. Su esposo Walter es escritor. Arrastrados del brillo y el glamour de la ciudad de Nueva York y empujados a una casa de campo en ruinas en el sur rural, ambos fracasan y luchan con sus finanzas y su relación. Pero cuando Loretta se entera de la infidelidad de su esposo y de una póliza de seguro de vida extraordinariamente lucrativa presentada a su nombre, un plan espeluznante comienza a echar raíces. Depende del jugador decidir hasta dónde lo seguirá.

Los jugadores eligen el diálogo, interactúan con los objetos y deciden las profundidades a las que se sumerge la depravación de Loretta mientras navegan por una pesadilla de su propia creación. El juego se divide en varios capítulos que saltan adelante y atrás en el tiempo para brindar contexto y revelar el trasfondo de la degradación de Loretta. Los diferentes caminos de la historia conducen a varios giros, vueltas y múltiples finales. ¿Sazonarás el bistec de tu marido con pimienta o con veneno? ¿Le mentirás al oficial entrometido con limonada o te desharás de él en el patio trasero?

Como jugadores, decidirán si la historia de Loretta sigue siendo una red de engaños o se convierte en un asesinato sangriento a través del diálogo y el descubrimiento. Inspirada conceptualmente en el cine negro, el arte de Andrew Wyeth y Edward Hopper, así como en las obras de Alfred Hitchcock, Philip Ridley, Stephen King y Vladimir Nabokov, en esta aventura de misterio resolverán acertijos para profundizar en el pasado imperfecto de Loretta y descubrir los niveles de desesperación que siente por recuperar el control de su vida, encontrando así rutas de ramificación y múltiples finales.

“Durante mucho tiempo me cautivó escribir sobre un héroe ambiguo, incluso un antihéroe. Crear un personaje complejo que, a pesar de sus malas acciones, despertara simpatía y comprensión, si no perdón, fue uno de los principales desafíos al hacer Loretta”, dice el escritor Yakov Butuzov. “La historia de Loretta brinda la oportunidad de explorar un drama familiar personal en la década de 1940 sobre el adulterio, la violencia y las relaciones entre un hombre y una mujer. Loretta es una oportunidad para hacer preguntas que son relevantes para este día, preguntas que me preocupan personalmente y una oportunidad para expresar mi amor por la cultura, la historia y el arte que he adorado toda mi vida. Solo espero que los jugadores disfruten de Loretta tanto como yo disfruté trabajando en ella”.

Compartir en: