El roguelite de mazmorras Dungeon Drafters llega este mes a PC y posteriormente a consolas

DANGEN Entertainment y el desarrollador Manalith Studios han anunciado que su juego de mazmorras roguelite Dungeon Drafters se lanzará para PC a través de Steam el 27 de abril, y posteriormente lo podrán encontrar en PlayStation 4, Xbox One y Switch a finales este año.

Dungeon Drafters combina la construcción de mazos y batallas tácticas, en una aventura de mazmorras con arte de píxeles y elementos de roguelite. Jugarán como un aventurero ansioso por explorar ruinas antiguas en una búsqueda para librar al mundo de las cartas malvadas y prohibidas. Lucharán en combates por turnos con su mazo de hechizos para ejecutar combos y también recogerán cartas raras, tesoros, rescatarán aventureros perdidos y luego regresarán a la ciudad para prepararse para su próxima carrera.

Los jugadores encontrarán 6 personajes jugables con su mazo inicial único, agregando un sabor diferente al combate y la estrategia. Por ejemplo, el mago comienza con ataques mágicos de amplio alcance “Flamering” y “Quake”, mientras que puede convertir a los enemigos en ranas con “Hex”, mientras que Brawler puede lanzar enemigos con “Fling” o atraparlos con “Binding Palm”.

Dungeon Drafters tiene un sistema de personalización con 300 cartas diferentes y cinco arquetipos mágicos diferentes: Traveler, Raider, Stranger, Oracle y Warden, los cuales emplean diferentes tipos de hechizos. Cada carta está vinculada a un arquetipo que define cómo funcionarán esas cartas en una baraja. Algunos se enfocan en el poder agresivo, mientras que otros se enfocan en el control, la resiliencia y la seguridad. Dependiendo del arquetipo que elijan, sus estrategias y tácticas serán muy diferentes.

Finalmente cada mazmorra tendrá su propio tema, con monstruos que podrán teletransportarse, sanar, absorber o causar un daño masivo. Derrotar al jefe final de cada mazmorra requerirá mucho esfuerzo, lo que requerirá que los jugadores aprendan los trucos de cada uno.

Compartir en: