El juego independiente de supervivencia Havendock llegará a Steam Early Access este mes

Havendock, un simulador de colonia en medio del océano, creado por un desarrollador en solitario Yeo Ying Zhi (también conocido como YYZ) en un proceso impulsado por la comunidad, estará disponible en Steam Early Access a partir del 20 de abril.

En Havendock construirán un asentamiento en medio de un océano, un asilo pacífico para ustedes y muchos otros náufragos. El desarrollador ha estado trabajando en el juego sin ayuda, pero con un gran apoyo de la comunidad de Havendock. Reunidos en el Discord oficial de Havendock, los jugadores inspiran a YYZ en todo tipo de direcciones.

“Ojalá pudiera postergar todo, pero no quiero decepcionar a la gente que espera a Havendock. Sin embargo, es una gran motivación, ahora realmente necesito configurar una alarma para irme a dormir”.

– YYZ se ríe, relatando su proceso de desarrollo.

El proyecto ya ha atraído a más de 100 000 jugadores que jugaron la demo y populares streamers. YYZ, así como el editor independiente Different Tales, esperan que con el apoyo de los fans puedan expandir y mejorar aún más los contenidos del juego.

En Havendock también podrán:

– Administrar las tareas y la producción para mantener a todos felices y saludables. Más colonos significan más necesidades por satisfacer. Enseñarán a sus nuevos amigos cómo ayudar y juntos podrán automatizar las cosas que menos les gustan. Algunas tareas también pueden ser realizadas por animales peludos o robots avanzados.

– Explorar las islas vecinas permitirá reunir valiosos recursos que pueden usarse para expandir la ciudad.

– A medida que se desarrolle el asentamiento, obtendrán acceso a tecnologías avanzadas. Nada les impedirá construir un submarino.

– Podrán invitar a sus amigos para el modo cooperativo.

Compartir en: