El FPS Warface continuará su desarrollo con una nueva versión por My.Games

MY.GAMES, desarrollador y editor internacional de juegos con sede central en Amsterdam, acaba de anunciar el relanzamiento del free to play FPS Warface, con una nueva versión que tendrá su propia hoja de ruta, dirección, actualizaciones y contenido regional único, entre el que se incluyen nuevos mapas, armas, eventos y mucho más; incluso se habla de un cambio de nombre para este título originalmente desarrollado por Crytek.

A finales de 2022, MY.GAMES anunció un proceso de reestructuración empresarial que lo ha convertido en una empresa plenamente europea. Siguiendo esta hoja de ruta, MY.GAMES tiene planeado lanzar una nueva versión independiente de Warface para consolas y PC e incluso planea renombrar el conocido título desarrollado inicialmente por Crytek. Por otro lado, la versión del juego en PC, destinada a los territorios de Europa del este y Asia, conservará el nombre de Warface, y su desarrollo y publicación correrán a cargo de Astrum Entertainment.

“Hoy, con más de 120 millones de usuarios registrados en todo el mundo y unos ingresos totales de más de 700 millones de dólares, Warface ha mantenido una enorme y fiel comunidad que se lanzó hace once años”, celebró el CEO de MY.GAMES. “Queremos asegurarnos de que el nuevo título de MY.GAMES, que se basará en la última versión de Warface y los perfiles de usuario existentes, evolucionará de tal forma que continue mejorando la experiencia de juego de nuestra comunidad. Nuestros equipos seguirán apoyando, actualizando e innovando en un juego que cuenta con un legado extraordinario. Nos entusiasma seguir desarrollando nuestro shooter desde este increíble y nuevo punto de partida. Estamos deseando ofrecerles a nuestros jugadores un montón de contenidos interesantes durante este año.”

Los detalles en el comunicado continúan: En consonancia con su estrategia de expansión, MY.GAMES actualmente dispone de sedes distribuidas por todo el mundo. La empresa da prioridad al desarrollo global en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia, así como en mercados emergentes como Latinoamérica, Medio Oriente, norte de África, Indonesia e India. MY.GAMES seguirá desarrollando juegos para móviles, PC y consolas, y publicándolos en dichas regiones.

La reestructuración de MY.GAMES supuso la escisión del negocio que generaba ingresos en Rusia. En consecuencia, MY.GAMES ha cesado todas sus operaciones en aquel país.

Warface fue lanzado originalmente en 2013, bajo el desarrollo de Crytek, y desde 2019 por Blackwood Games y posteriormente My.Games; el título está disponible en PC para Steam, así como en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Compartir en: