El compositor Akira Yamaoka se une al juego Decarnation, el cual sale a la venta este mes

Decarnation, un juego narrativo de aventuras, por el desarrollador Atelier QDB y el editor Shiro Unlimited, contará con 10 nuevas pistas originales del renombrado compositor japonés Akira Yamaoka; esta aventura 2D se lanzará el 31 de mayo para PC a través de Steam y Switch.

Yamaoka como saben, es mejor conocido por su trabajo en la serie Silent Hill y ha compuesto música para muchos otros juegos, incluidos The Medium y Lollipop Chainsaw. La música de Yamaoka es famosa por sus melodías inquietantes y su atmósfera escalofriante, lo que lo convierte en la elección perfecta para componer el inquietante mundo de Decarnation.

“La estética y el estado de ánimo de Silent Hill han jugado un papel crucial en la configuración de mi trabajo creativo en Decarnation”. dice Quentin De Beukelaer, director creativo de Decarnation: “Por lo tanto, tener la oportunidad de recibir la ayuda del talentoso y generoso maestro Yamaoka-san es un tremendo honor.

Decarnation incorpora elementos de la cultura japonesa, lo que hace que la participación de Yamaoka-san sea aún más gratificante. Sus composiciones musicales son una mezcla de sonidos instrumentales, mecánicos y orgánicos que son realmente impresionantes. Junto a nuestro compositor principal, Corentin Brasart, nunca nos cansamos de escuchar las creaciones de Yamaoka-san. Incluso después de casi 25 años desde el primer juego de Silent Hill, Yamaoka-san sigue reinando como una mente maestra creativa”.

Inspirado en los icónicos juegos de aventuras y terror en 2D, las películas de culto de David Lynch y los mangas de Junji Ito, Decarnation es un juego de terror basado en una historia que presenta una combinación de más de quince tipos diferentes de juego, cada uno adaptado a la situación y el estado mental del personaje principal. Los desarrolladores prometen ofrecer una atmósfera escalofriante con una historia inmersiva y efectos visuales de pixel art inquietantes. La música de Yamaoka agregará una capa adicional de tensión y miedo, convirtiéndola en una experiencia aún más intensa y memorable.

“Estoy encantado de haber podido participar en el desarrollo de Decarnation, que se inspira en obras que son muy queridas para mí, como “Moju: The Blind Beast” de Edogawa Rampo”. dijo Akira Yamaoka. “Es una de mis novelas favoritas y ha inspirado muchas de mis creaciones personales. En muchos sentidos, Decarnation me recuerda a este trabajo y he desarrollado una conexión especial con este juego. ¡Espero sinceramente que los jugadores lo disfruten tanto como yo!”.

Compartir en: