El clásico juego de rol LIVE A LIVE llega a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Square Enix ha anunciado que el galardonado RPG HD-2D, LIVE A LIVE ya se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC vía Steam; anteriormente lanzado para Switch como un remake HD-2D, siendo aclamado por la crítica el año pasado, LIVE A LIVE es una historia dirigida por el Team Asano, reconocidos ampliamente por juegos como: OCTOPATH TRAVELER, BRAVELY DEFAULT II y TRIANGLE STRATEGY.

LIVE A LIVE ofrece a los jugadores la libertad de explorar ocho historias diferentes con ocho personajes distintos, cada una de ellas ambientada en distintos periodos de tiempo que van desde una era prehistórica hasta el salvaje oeste, entre otros. Además de un sistema de batalla único y altamente estratégico denominado como “checker battle system”, también podrán disfrutar de dominar una amplia variedad de mecánicas del juego diferentes en cada capítulo, como el sigilo, suspenso y la colocación de trampas. Los jugadores también podrán adaptar su aventura a sus preferencias; el formato episódico de la historia da la libertad de completar cada capítulo de principio a fin en el orden que elijan, o incluso jugar un poco de cada capítulo en paralelo al mismo tiempo.

Producido por Takashi Tokita (CHRONO TRIGGER y FINAL FANTASY IV), el director de la versión original, LIVE A LIVE ha sido revitalizado usando tecnología HD-2D que mezcla la nostalgia del “pixel art” con gráficos modernos, ofreciendo así una experiencia RPG clásica y única, con visuales actualizados para PS4, PS5 y PC. Los jugadores también podrán disfrutar de una versión renovada de la banda sonora del juego, que ha sido recreada bajo la supervisión de la compositora original de LIVE A LIVE, Yoko Shimomura (FINAL FANTASY XV, la franquicia de KINGDOM HEARTS).

Cabe decir que una demo gratuita se encuentra disponible para su descarga tanto para PlayStation Store como Steam. En la demo podrán jugar las secciones iniciales de tres de las ocho historias del juego: The Wild West, Twilight of Edo Japan, y The Distant Future. Al adquirir el juego también podrán transferir su progreso guardado a la versión completa del juego, lo que les permitirá continuar su experiencia desde donde la dejaron.

Compartir en: