Digimon World: Next Order | Reseña Nintendo Switch

Desarrollado por Hyde y publicado por Bandai Namco, los jugadores de Switch y Steam están de festejo, pues ahora ya tienen la oportunidad de jugar el RPG de aventuras y acción Digimon World: Next Order; lanzado originalmente para PS Vita en 2016 y posteriormente (2017) aparecido en PlayStation 4; se trata de una muy entretenida experiencia perfecta para fans de Digimon, aunque sin un mayor cambio.

Digimon World: Next Order inicia su aventura cuando nuestro personaje (Takuto o Shiki) es transportado al siempre famoso Digimundo o Digital World, por lo cual, tendremos la oportunidad de convertirnos en un entrenador o entrenadora, y así reconstruir una aldea hasta convertirla en una pequeña ciudad, haciendo que más Digimons se unan a la población y que nosotros tengamos bueno… básicamente más trabajo y más aventuras, las cuales incluyen explorar el exterior y hasta ir al gimnasio.

Obviamente el chiste de Digimon World: Next Order es el de aprender a cuidar y entrenar a todos los Digimons que encontremos, para convertirlos en nuestros fieles compañeros, llevándonos por diferentes lugares para afrontar batallas llenas de acción y estrategia; aunque claro, siempre lo más importante será el cuidar y dar atención a nuestros Digimons, entonces será crucial el saber entrenarlos para que evolucionen, saber que tipo de comida les gusta más, y cuáles les benefician mejor, también saber “escucharlos”, es decir, saber cuándo necesitan un elogio, un regaño, dejar que descansen, alimentarlos, llevarlos al baño (sí, al baño) y por cierto nunca sobre ejercitarlos, o no curar sus heridas, o no atender sus enfermedades, o peor aún, no hacerles caso cuando nos necesitan. Así que ya saben, estas son las reglas para lograr que nuestros amigos tengan una larga línea de vida, pues sí, ellos van a morir en algún momento. Entregándonos así la oportunidad de elegir a nuevos compañeros. Este elemento hace que el juego sea verdaderamente largo pues tendremos que volver a subir de nivel y evolucionar a nuestros nuevos compañeros.

Dicho esto es bueno aclarar que no sólo nuestros Digimons suben de nivel, pues nosotros como entrenadores también iremos ganando experiencia, puntos que tendremos que ir repartiendo en árboles de mejoras. Y de esta forma cuando tengamos que escoger un nuevo par de amigos ellos desde su nacimiento podrán ser más fuertes y evolucionar con mayor velocidad.

Como un buen juego de rol y acción, ya entrados en batalla tendremos la opción de escapar, sin embargo si lo nuestro no es salir corriendo, entonces tendremos que prestar mucha atención a las indicaciones que les demos a nuestros compañeros, ya que nosotros como entrenadores no entramos en las peleas, las cuales normalmente son cortas e incluso se pueden sentir automáticas, pues lo único que nosotros hacemos es abrir menús para repartir ítems y dar indicaciones al tipo de pelea. Otro de los elementos es que podemos escoger a nuestro Digimon y pedirle que haga cierto ataque cuando lo crea necesario, o que apoye a su amigo. Igualmente a lo largo de nuestras “excursiones”, encontraremos ítems especiales para hacer crecer nuestro pueblo, varios alimentos, máquinas expendedoras y más.

Hablando que estamos ante un juego de PS Vita, la llegada a Switch no ha visto alguna mejora drástica a nivel visual, así que pueden esperar el mismo apartado; por fortuna Digimon World: Next Order mantiene su encanto para saber entretener gracias a la jugabilidad y arte de los personajes, así como el poder estar descubriendo todas las clases de Digimons, y sus evoluciones. Aún así como detalles en modo portátil tenemos 720p y en modo para televisión 1080p a unos 60 fps donde podemos encontrar algunas caídas de fps en momentos de combate.

Digimon World: Next Order es una buena entrega para los fans de Digimon en la consola Nintendo Switch y para PC en Steam; dejando de lado su aspecto visual al cual ya le han caído los años, se trata de una entretenida aventura llena de combates que bien les puede durar unas cincuenta horas, o quizá hasta más de cien si desean conocer todos los Digimon que se encuentren en el camino.