DIG – Deep in Galaxies | Reseña

Raiser Games y el desarrollador Molton Studio traen una aventura a varios mundos donde tratar de sobrevivir, encontrar tesoros y cavar serán las tareas del día a día, se trata de una aventura roguelike de aspecto retro y escenarios procedurales que además pueden disfrutar en cooperativo y competitivo, simplemente para crear la máxima destrucción en pantalla.

DIG – Deep in Galaxies es un juego bastante accesible y con controles muy intuitivos (mando o teclado) donde básicamente explorarán escenarios procedurales en 2D y con mecánicas de excavación; esto significa que estarán buscando bajo tierra mientras lidian con montones de enemigos y jefes con diferentes estilos de ataque y tratan de “llegar más lejos” en niveles que pueden ser casi completamente destruidos, elevando así el nivel de acción en pantalla ya sea en modo solitario o cooperativo en formas de juego “free the galaxy” o “challenge mode”, o sea el de campaña y el de jefes/hordas; asimismo DIG – Deep in Galaxies cuenta con modo competitivo pues además de liberar la galaxia, descubrirán desafíos por equipos y el battle mode, que se presenta como algo clásico brawler (en pocas palabras).

DIG – Deep in Galaxies también cuenta con un tutorial, aunque el juego es totalmente fácil de comprender, quizá excepto para el uso del gancho para balancearnos y que sólo sirve si lo ajustan al techo; en otros detalles el título cuenta con ataques poderosos al llenar una barra que se alimenta de matar enemigos, asimismo al golpear enemigos o golpear ciertos puntos especiales, podremos lograr un “triple salto” bastante útil para sacarnos de apuros pues como dije, los niveles al ser destructibles uno fácilmente puede terminar en un agujero rodeado de villanos, así que la tarea primordial será salir de allí. Por fortuna DIG – Deep in Galaxies cuenta igualmente con orbs especiales para subir y mejorar las estadísticas como la vida, el daño, el alcance de las armas y otros.

Viajando por varios planetas, cada entorno es único y gracias al modo procedural cada partida es diferente, y es muy gratificante hacer explotar las cosas y los enemigos de paso, más cuando estamos acompañados de otros jugadores en esta aventura retro que ciertamente tiene un sentimiento a Broforce y Spelunky, otros juegos que bien pueden probar. Regresando al tema DIG – Deep in Galaxies cuenta con una buena cantidad de loot, lo cual hace adictiva la jugabilidad pues siempre estarán encontrando cosas nuevas, además de nuevos personajes con sus propias habilidades de combate.

Hablando de jugabilidad DIG – Deep in Galaxies puede pasar de accesible, a demandante gracias a su cambiante dificultad en los varios planetas, por fortuna todos ellos tienen estadísticas para saber a dónde vamos; también se podría decir que en las primeras etapas del juego quizá usar melee puede ser algo peligroso, así que obviamente recomiendo las armas a distancia. De cualquier forma DIG – Deep in Galaxies tiene un tipo de gameplay que será complicado dejarlo ir, en parte por su nivel de acción en pantalla, así como sus niveles destructibles y la sorpresa de ir desbloqueando personajes y mejorando armas para hacerlas más destructivas, estarán horas disfrutando de este juego, el cual esperamos llegue algún día a consolas.

DIG – Deep in Galaxies es una aventura bastante fácil de recomendar, y si tienen la fortuna de tener un Steam Deck, entonces les gustará saber que el juego está optimizado para esa plataforma portátil.