Demolish & Build Classic | Reseña

Ultimate Games S.A. trae a Switch, Demolish & Build Classic, juego disponible originalmente para PC en 2018 y desarrollado por Noble Muffins, donde los jugadores tomarán el control de una empresa que se dedica a la demolición y construcción de estructuras, todo bajo un sistema de simulación y uso de diferente maquinaria.

DESTRUCCIÓN Y FPS

Demolish & Build Classic sin duda suena interesante cuando uno lee que vamos a estar destruyendo cosas para ganar dinero, comprar mejores herramientas, maquinaria y más… ah si, y también poder llevar proyectos de construcción para mejorar nuestros servicios. Gráficamente el juego es básico, pero no está mal y el modelo de físicas con los diferentes objetos es muy entretenida de ver; por su puesto también controlaremos la maquinaria, desde camiones para trasportar material, hasta inmensas grúas para destruir todo a nuestro paso… ejem, es decir, sólo lo que los contratos digan. Como he dicho, el título suena interesante y en verdad puede ser entretenido, sin embargo también podemos encontrar algunas caídas de cuadros por segundo fps, lo que aleja de la inmersión y la experiencia, y a esto se suman defectos de pop-in de texturas y objetos en el escenario, los cuales normalmente están algo vacíos.

Siguiendo con el apartado visual, los modelados parecen ser moderadamente correctos, es decir, nada muy horrible, pero tampoco nada muy preciso o cuidado; pero sobre esto, están las texturas en baja definición para terminar en un aspecto general simple y con un diseño de audio básico para los efectos los distintos materiales que estaremos trabajando (cortar, romper, construir, etc). En general todo el apartado luce plano como de alguna generación atrás y a esto se suman las notables caídas de animación.

CONTROL Y DETALLE DE MISIÓN

Otro punto negativo es que el control se siente torpe al jugar, y esto no tiene nada que ver con las caídas de fps, lo cual dificulta más cada tarea. Igualmente aunque las misiones o contratos parecen variados, por ejemplo desde demoler casas, algunas otras construcciones, cortar material, tirar bardas y más, en general uno puede crear el caos que quiera y al final no importa mucho si tuvieron cuidado en dejar todo en orden, es decir, destruir algo pero luego limpiar bien, (por eso, hacer bien un trabajo); así que el juego en este sentido no cuenta mucho este aspecto y creo ha sido una oportunidad desaprovechada, pues la idea de Demolish & Build Classic es bastante buena y estoy seguro que con una buena jugabilidad y sistema específico de puntuación (y no pido gráficos hiperrealistas) todo hubiese sido mejor, aunque a final de cuentas estoy seguro que habrá quienes se entretengan y no presten atención a tanto detalle, excepto claro está, en los fps.

Su modo de “carrera” es simple, uno inicia prácticamente con una camioneta y un par de herramientas, y por medio de diferentes contratos iremos juntando dinero para mejorar el equipo en general, hasta que nos encontremos viajando por carreteras y calles, llevando material y destruyendo diferentes estructuras (el juego se inclina más por la destrucción que por la construcción).

Demolish & Build Classic ya está disponible en Switch y como dije, lo pueden encontrar originalmente para PC por medio de Steam, donde por cierto al parecer tiene mejores calificaciones, así que quizá puedan probarlo allí.