Castle Renovator | Reseña

Luego de pasar por las consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5, además de Steam, Ultimate Games S.A ahora invita a los jugadores de Switch a limpiar, construir y renovar sus castillos hasta que se cansen, con Castle Renovator.

En Castle Renovator van estar a cargo de un montón de herramientas y misiones variadas para que luego del tutorial, empiecen a hacerse cargo de diferentes terrenos al limpiarlos recogiendo todo tipo de materiales, para juntarlos y usarlos o simplemente destruirlos si no les sirven para otra cosa. En las misiones, nos encontraremos viajando para limpiar o remodelar zonas con estética medieval, y luego estaremos regresando a nuestro mapa inicial donde podremos comenzar a construir el castillo de nuestros sueños y con todo tipo de elementos, desde tapetes, antorchas, tipos de muro, techos y más.

Las mecánicas de Castle Renovator son sencillas y con controles bastante intuitivos así que cualquier jugador se puede poner manos a la obra; aunque hablando un poco sobre esto, se extrañan algunas físicas más realistas para los diversos materiales, lo cual haría al juego más divertido; igualmente el apartado sonoro deja qué desear pues se escucha básico y gráficamente el título tampoco está aquí para sombrar de alguna forma, pues al igual que en las plataformas ya mencionadas, las texturas, modelado de objetos y efectos de luz son bastante simples, aún para la consola de Nintendo; de hecho aquí todo se siente más inmóvil y vacío, con algún NPC perdido por ahí, y algunos pocos animales que compremos para dar vida a nuestro castillo el cual construiremos gracias a los materiales comprados con nuestro dinero arduamente ganado. En fin, que ni si quiera las sombras existen en Castle Renovator para Switch… las nubes tampoco se mueven así que, ya imaginarán.

Aun así Castle Renovator es un título que quizá les llegue a entretener si gustan de construir entornos y visitar algunos variados escenarios para cumplir trabajos, por ejemplo barcos, alguna granja, casas y más; pero no pueden esperar más, como físicas realistas que en verdad simulen los objetos y las herramientas, o algún apartado gráfico/sonoro para destacar. Castle Renovator es un juego que inmediatamente sabrán si no les va agradar, así que tampoco en eso habrá sorpresas. Claro que si les llama la atención, seguramente estarán entretenidos un rato por lo menos mientras se divierten con algún cerdito todo “bugeado”.