Aquarist | Reseña

Aquarist un juego de simulación de acuarios se presenta en Xbox One y Xbox Series X|S, el título permite crear sus propios acuarios personalizados y administrar su tienda, podrán elegir entre cientos de peces y plantas de agua dulce y cuidar de ellos como si fueran reales, entregando una relajante experiencia para los fans de los peces.

Aquarist es un juego producido y lanzado por Ultimate Games S.A., como saben, una empresa polaca que se especializa en juegos de simulación.

Como dije, aquí tendrán la oportunidad de crear acuarios únicos, con diferentes estilos y temas; podrán elegir el tamaño, la forma, el fondo, la iluminación y la decoración de sus acuarios; luego podrán llenarlos con los peces y las plantas que más les gusten y observar cómo interactúan entre ellos. Claro que también deben tener cuidado, pues los peces tienen necesidades específicas y deberán mantener el equilibrio del ecosistema, además de alimentarlos correctamente, limpiar el agua, controlar la temperatura y el pH, y hasta tratar las enfermedades. Así que se siente como un juego bastante completo.

Además de crear acuarios, con Aquarist también tendrán que administrar su propia tienda, allí podrán comprar y vender peces, plantas y equipos para acuarios; también podrán aceptar encargos y tareas de sus clientes, quienes les pedirán que les diseñen o renueven sus acuarios. Obviamente cuanto más satisfechos estén sus clientes, más dinero ganarán y más opciones desbloquearán.

Aquarist es un juego ideal para los amantes de los acuarios y la naturaleza. Es un título relajante y educativo, que permite aprender sobre las diferentes especies de peces y plantas de agua dulce. También es un juego entretenido y desafiante, que sin duda los pondrá a prueba con diferentes objetivos y situaciones, todo acompañado de un nivel técnico que, si bien no es realista o luce de nueva generación, es bastante funcional y cuidado, sobre todo a la hora de admirar los diferentes peces, los cuales se mueven y se comportan de forma natural, reaccionando a los estímulos del entorno y a sus acciones; también resaltan algunos efectos de agua y otros detalles, asimismo el título es fácil de jugar, pero seguramente se adaptarán mejor si ya tienen experiencia en experiencias de creación y simulación.

Aquarist es un simulador ciertamente divertido si les gusta el tema que abarca, y que ofrece una experiencia única y diferente. Si les gustan los juegos de simulación, los animales o simplemente quieren relajarse un poco casi como si estuvieran observando peceras, entonces les recomiendo que le den una oportunidad.

Aquarist también está disponible para PC en Steam y Switch.