Ya pueden aprender sobre la apicultura con APICO, un simulador de abejitas disponible en PC

El editor de juegos independientes Whitethorn Games (Wytchwood, Lake y Princess Farmer) y el estudio de desarrollo TNgineers, han anunciado que APICO, su simulador de apicultura semieducativo, ya está disponible para PC a través de Steam, itch.io, GameJolt, Epic Games Store, Utomik y Humble Store, por $19.99 USD, con un lanzamiento de consola simultáneo más adelante.

APICO utiliza métodos de apicultura (el término técnico para la apicultura) y floricultura (el cultivo de flores) de la vida real en su modo de juego para enseñar sobre la importancia de la apicultura para el ecosistema.

Al combinar la recolección de recursos, la biología y los minijuegos con ideas de la apicultura y la jardinería tanto de la vida real como de la fantasía, el juego enseñará a los jugadores los entresijos de mantener una colmena saludable y la importancia de nuestros insustituibles amigos polinizadores. Las islas de APICO alguna vez estuvieron repletas de diferentes especies de abejas, y depende de los jugadores redescubrir especies perdidas, cruzar otras nuevas y repoblar cada abeja única.

También hay que destacar que APICO se donará a organizaciones benéficas nacionales e internacionales dedicadas a la apicultura, la apicultura y la conservación de las abejas silvestres. Ell y Jamie en TNgineers están alentando a los jugadores a ayudar a salvar a las abejas en cualquier forma que puedan, grandes o pequeñas. Esto incluye donar a causas valiosas relacionadas con las abejas, comprar productos elaborados con prácticas agrícolas sostenibles, dejar que partes del jardín crezcan de forma silvestre para permitir que crezcan flores silvestres y simplemente crear conciencia entre quienes los rodean.

“No hubo mejor momento para lanzar APICO que el Día Mundial de las Abejas”, dijo el Dr. Matthew White, director ejecutivo de Whitethorn Games. “Esperamos que todos los que jueguen el juego se tomen en serio su mensaje sobre la conservación de las abejas y ayuden a crear más conciencia sobre este importante tema”.

“Nuestro agradecimiento a Whitethorn Games y a todos los jugadores que probaron la demostración y pusieron el juego en la lista de deseos por apoyar nuestros esfuerzos”, dijo Ell, cofundador de TNgineers. “APICO finalmente salió, y esperamos que su mensaje se propague por todas partes”.

Compartir en: