We Were Here Forever | Reseña

De Total Mayhem Games, quien publica y desarrolla, llega una entrega enfocada a una experiencia cooperativa donde dos personas deben comunicarse continuamente por medio de walkie talkies ya que están separados, cada uno observando diferentes ángulos de un cuarto (en la mayoría de los casos). We Were Here Forever es como un escape room lleno de acertijos y diferentes escenarios que les hará pasar un buen rato.

SIN REJUGABILIDAD

Antes que nada es importante mencionar que dada la naturaleza del juego, es decir, acertijos para resolver por dos personas, el título luego de completarse es difícilmente un buen candidato para su rejugabilidad; quizá si We Were Here Forever contara también con plataformas o algún enemigo, la experiencia podría ser más “completa” pero en fin, que simplemente si ya han jugado los anteriores títulos, o son muy fans de los puzzles estoy seguro encontrarán con agrado los entretenidos escenarios y su compleja red de elementos para resolver.

En We Were Here Forever los jugadores toman el papel de un par de exploradores que por alguna razón se encuentran aprisionados o atrapados en una red de cuartos y escenarios llamada Castle Rock; la mala noticia es que como dije, cada personaje se encuentra del otro lado y la única forma de comunicarse es a través del micrófono (walkie talkies en el juego), por lo que es crucial la buena relación y la paciencia para lograr describir algunos de los elementos que se deben completar para poder avanzar a otra área, o las instrucciones que se deben seguir, mientras se va revelando una historia, la cual no importa si no jugaron las anteriores entregas. Así que el nuevo público es bienvenido.

Otro detalle a tomar en cuenta es que, aunque el juego permite conectarse con otro jugador o jugadora de forma online, es preferible pasar el título con alguien que conozcan pues eso ayuda mucho a entender a la otra persona y a comunicarse mejor, pues al contar con walkie talkies, uno debe esperar a que el otro termine de hablar para poder expresar algo, además que ciertos acertijos vaya que les tomará tiempo resolver. Aquí se puede echar de menos el sistema que otros juegos como It Takes Two posee: el friend pass, que consiste en invitar a la otra persona para la partida, aunque ésta no haya comprado el juego.

VISUALES BIEN LOGRADOS

Ya dejando claro que la jugabilidad se centra en el cooperativo, y que la lista de acertijos es muy variada y entretenida, con un buen nivel de dificultad, también hay que comentar que We Were Here Forever es un juego bastante llamativo gráficamente hablando, ya que posee un diseño de niveles muy variado y con un estilo artístico yo diría “toon”, con una suave paleta de colores, algunos pocos polígonos, así como buenos efectos de iluminación; pero nuevamente, es la variedad de lugares para conocer lo que realmente brilla del juego, y tengo entendido hasta la fecha es la mejor entrega de esta serie.

WE WERE HERE FOREVER

Sin duda es una experiencia que les gustará a quienes buscan de difíciles acertijos y mecánicas cooperativas por medio de voz, We Were Here Forever es una buena entrega que en términos generales está bien balanceada al presentar sus varios elementos: sonido, gráficos, jugabilidad y mecánicas, de forma muy bien elaborada; finalmente la historia es algo simple, así que en primer lugar queda todo lo demás, aunque se agradece que no se necesiten conocer las anteriores entregas.

We Were Here Forever está disponible en PC por medio de Steam y Epic Games Store, y próximamente también llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.