Warpips | Reseña

Pequeñas y grandes explosiones de píxeles les esperan con Warpips, una aventura de combate desarrollada por Skirmish Mode Games y publicada por Daedalic Entertainment en esta ocasión, para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch, luego de su paso en PC vía Steam.

EL COMBATE ES RÁPIDO

Creo que uno de los puntos más importantes de Warpips, es que es un juego que se disfruta de forma sencilla y rápida, así que, quienes deseen entrar directo al combate pueden obtener este juego que sin duda les hará pasar un buen rato.

Warpips es una mezcla de ideas de un tower defense, combinado con bonitos gráficos en píxeles, mucha acción y explosiones, diferentes unidades de combate para comandar y algo de estrategia táctica a la Command and Conquer; como he dicho, las partidas, a pesar de manejarse con estrategia, están pensadas de forma rápida, así que elementos de microgestión no caben en esta misión, entregando al jugador la libertad para lanzar sus tropas en partidas que toman hasta 20 minutos, con elementos sencillos de comprender lo que asegura que cualquier jugador sin importar su experiencia, entre de lleno a la acción sin complicarse la vida.

REJUGABILIDAD

Prácticamente podríamos pensar que Warpips es un juego tipo arcade, pues a pesar de tener elementos de estrategia con puntos a defender en mapas y etc, toda la acción se desarrolla rápidamente, sin pensarlo mucho y además las batallas son generadas aleatoriamente, lo que significa que pueden estar entrando una y otra vez en algún mapa, mientras avanzan con sus pequeños soldados, atacan con diferentes formas de artillería, misiles y hasta pueden solicitar apoyo aéreo.

Las mecánicas en general son muy simples, sólo deben elegir la zona para atacar, dependiendo qué unidades tiene el enemigo elegimos las nuestras, pagando un precio de despliegue, lo que agrega un pequeño factor de estrategia al pensar en la utilidad vs el costo. Finalmente, como si de un RPG se tratara, a medida de nuestro avance ganaremos experiencia para así, subir de nivel para mejorar unidades, obtener más y por lógica, obtener más ganancias. También cabe decir que uno deberá elegir antes del encuentro, las estructuras que nos podrían servir, para que en medio del combate las construyamos o coloquemos y estas ayuden a nuestras unidades. Como es lógico al ganar partidas obtenemos más experiencia y valor para mejorar todo lo que necesitemos (habilidades pasivas), obtener más tropas y más.

BONITO DE VER

Warpips no es un juego con gráficos realistas ni nada por el estilo, pero sí es algo digno de apreciar gracias a sus coloridos diseños en pixel art en 3D; los detalles de cada unidad están bien logrados, así como los de varios objetos y vehículos (todo tiene su carisma en el look) y sobre todo los efectos visuales complementan muy bien el panorama visual, con explosiones de píxeles, humo y entretenidas animaciones; aquí se destaca que el juego funciona bien lo que brinda una experiencia redonda.

Warpips es un juego bastante sencillo pero muy disfrutable, con mecánicas igualmente sencillas de comprender y una cantidad de unidades y cosas para construir y colocar en los mapas; también se agradece que no explota demasiado la estrategia y no maneja elementos de gestiones) al menos no como en otros juegos), así que si desean algo que sea para pasar el rato y que no se complique mucho, Warpips es para ustedes.

Compartir en: