WARNO, un juego de estrategia de la WWIII imparte combate en Early Access para Steam

Eugen Systems ha compartido la noticia de que su juego de estrategia WARNO, el sucesor espiritual de Wargame, ya está disponible en Early Access para Steam en PC.

WARNO es el nuevo simulador de batalla de la Tercera Guerra Mundial con una historia alternativa donde la caída del Telón de Acero en 1989 nunca sucedió. En cambio, un tenso Pacto de Varsovia liderado por la OTAN y los soviéticos se ha desplegado en una Alemania dividida para un conflicto inmediato.

Los jugadores deberán recurrir a su ingenio rápido y destreza táctica para hacerse cargo de los cientos de unidades en campos de batalla. El conflicto de la Tercera Guerra Mundial se convierte en una realidad escalofriante, con la OTAN y el Pacto de Varsovia utilizando todo su arsenal de guerra, desde reclutas hasta Spetsnaz, tanques de batalla principales, helicópteros de ataque y aviones de ataque furtivos.

Cada nación y unidades en WARNO tienen fortalezas y debilidades únicas. Como comandante, su deber es usar toda la gama de herramientas tácticas disponibles, desde cortinas de humo hasta misiones de fuego fuera del mapa. Cada batalla será muy disputada, ya sea contra la IA, luchando en equipos cooperativos o clasificatoria contra otros oponentes humanos.

“Es justo decir que tanto los entusiastas militares como los historiadores han especulado cómo se habría desarrollado un conflicto real a gran escala en la Guerra Fría”, dijo Alexis Le Dressay, director creativo y cofundador de Eugen Systems. “WARNO es una oportunidad para echar un vistazo a cómo habría sido un mundo en guerra a finales de la década de 1980. El juego se basa en la realidad y en los hechos, desde la tecnología hasta las tácticas, y gracias al acceso anticipado, podemos brindarle a nuestra comunidad, tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores, la oportunidad de jugar temprano”.

En Steam Early Access, WARNO se actualizará continuamente con nuevos contenidos, unidades, mecánicas de juego, escenarios y campañas. En el lanzamiento, los jugadores podrán jugar batallas, ya sea solos o en línea, incluidas las batallas masivas de 10 vs 10. También podrán explorar el arsenal de la era de la Guerra Fría de dos naciones: los EE. UU. y la Unión Soviética.

Compartir en: