Warframe obtiene el esperado Cross Platform Play en todas sus plataformas disponibles

Digital Extremes ha comunicado que ya tiene disponible el soporte Cross Platform Play para su popular free to play de disparos Warframe, esto quiere decir que los jugadores de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch pueden entrar a partidas juntos y experimentar así las misiones multijugador llenas de acción y su extenso universo de ciencia ficción.

“Warframe siempre será un juego que se jugará y disfrutará mejor con amigos y es por eso que lanzar Cross Platform Play es un momento tan increíble para nosotros”, dijo Sheldon Carter, director de operaciones de Digital Extremes. “Junto con nuestros socios, hemos derribado los muros que han impedido que nuestros jugadores experimenten la emoción de Warframe como una comunidad unida. Ahora, puedes completar recompensas y aventuras en nuestros mundos abiertos o participar en nuevas misiones cooperativas de supervivencia en nuestra actualización Lua’s Prey con amigos sin restricciones de plataforma. Prepárate para aún más oportunidades de hacer amigos en todo el Sistema Origin”.

La función Cross Platform Play de Warframe se puede activar y desactivar en el menú de opciones del juego. Cuando la función está habilitada, se mostrará el ícono de la plataforma de un jugador junto a su nombre. Pueden chatear, unirse a escuadrones y pueden esperar emparejamientos públicos acelerados a medida que otros jugadores en todas las plataformas en el sistema de origen se unen para las misiones por delante. Los jugadores de todas las plataformas también pueden reunirse en Relevos y Dojos, sin embargo, las funciones de chat de VoIP se agregarán en el futuro y actualmente no están disponibles.

Para ayudar a identificar a los jugadores que tienen el mismo nombre en diferentes plataformas, a cada jugador se le ha asignado un sufijo numérico. Este sufijo solo es necesario cuando los jugadores buscan invitar a alguien a su escuadrón o quieren chatear con otros jugadores que pueden tener el mismo nombre. Los jugadores pueden encontrar su sufijo en su Perfil desde el menú del juego.

Los jugadores de consola tienen la capacidad de incluir espacios en su alias de Warframe; para que los jugadores de PC susurren (mensaje privado) a sus amigos en la consola con un espacio en su nombre, deben usar apóstrofes para capturar su nombre completo. Pueden encontrar un ejemplo de esta interacción en las Preguntas frecuentes sobre el juego multiplataforma en el sitio web de Warframe.

Finalmente les comento que la esperada función Cross Platform Save, un servicio opcional para que migren su progreso de una plataforma a otra, aún está en desarrollo y aún no está disponible; se proporcionará información adicional sobre Cross Platform Save y Cross Platform Play a la comunidad a través de los canales sociales de Warframe y en Devstreams a medida que avance el desarrollo.

Compartir en: