Uragun | Adelanto del Early Access

Cómo cambian las cosas cuando me ponen un Early Access contra un juego ya terminado. Cambian porque me pongo en modo relajado y los errores no me hacen enojar ni hago mis rabietas en los momentos en que el juego no responde como debería. Mis estándares bajan y es cuando cualquier situación adversa la veo con ojos no tan críticos. Uragun es un juego de mechas en tercera persona y de disparos, he jugado varios del tipo así que después de unas horas con el Early Access puedo dar mi opinión de lo que vi y lo que tal vez pudiéramos recibir.

Uragun es como ya dije un juego de disparos donde podrán querido público lector, controlar a un mecha bastante bien diseñado, que quizá de primera vista no se ve tan tremendo pero con el tiempo empezarán a sentirlo fluido y muy cómodo de manejar. Kool2Play son los encargados del desarrollo así como de ser los editores, y entrando a su página en Steam al parecer es el primer juego en su haber. Pues, para ser el primero, debo reconocer que estos muchachos saben lo que están haciendo a pesar de que si lo vemos como un todo, las primeras tres misiones del mapa son quizá un poco repetitivas, pero una vez haciendo zoom es donde me di cuenta de la falsedad de mi estatuto. Las tres misiones consisten en lo mismo, destruir a los enemigos, a todos, pero con ciertos cambios tanto de rivales como de objetivos finales, ya sea encontrar unos fusibles para abrir puertas o eliminar una torre de control. Estos maleantes son robots araña, roedores explosivos, unos tipo AT-ST de Star Wars y algunos que lanzan láser de alto impacto. Todos son fáciles de eliminar pero juntos crean una colmena que se pone peliaguda, más cuando no es una sola la puerta donde aparecen estos carnales, pues a veces son hasta tres y ahí pues sí la puerca tuerce el rabo.

Los desarrolladores lograron mostrar algo digno de platicarles: el aumento de dificultad. Cada nivel es más grande, contiene más actividades para realizar, tiene una arena con un medidor de enemigos a derrotar y cuenta con robots más complicados conforme avanzamos. Esto es normal en todos los juegos, pero aquí es tan marcado junto con la adquisición de nuevas armas, que agrada pues de inmediato sabremos que todo va a ser mucho más difícil, no solo porque continuamos en la historia -la cual no encontré tan interesante- sino porque básicamente te lo dicen al otorgarte más armas. Hay juegos donde a veces hay niveles más sencillos que el anterior, como a manera de darte un respiro, y Uragun no lo hace al menos en las primeras tres misiones. Aclararé que solo he jugado eso porque el juego crashea en mi caso al punto de casi terminar la tercera misión, cuando la bendita torre está flaqueando, quizá por la cantidad extrema de enemigos es que el sistema no aguantó. Seguiré intentando porque sí me está agradando.

El sistema de vida es bastante básico pero orgánico, pues al matar a los enemigos o destruir ciertas estructuras saldrán orbes que irán llenando receptáculos de energía, los cuales podremos usar para recuperar vitalidad o generar unos ataques especiales, depende cada uno cómo quiera usar y qué tantos contenedores llenos tengan. Esta parte se me hizo muy bien pensada, pues no depender de dos tipos de fluidos -vida y energía- sino alimentarse de uno solo considero que es muy buena puntada.

VEREDICTO PERO NO VEREDICTO, ES UN EARLY ACCESS

Definitivamente quiero la versión completa, la que van a vender al público, me encantaría observar qué más hay allá de la torre maldita, qué otras armas y robots me van a aventar, sin embargo sí creo que podrían agregar mejora por puntos a las herramientas de trabajo así como al mecha, tipo un RPG no tan profundo si no quieren llegar a tanto.

Seguiré jugando y esperando algunas actualizaciones, por lo pronto les comento que no pierdan de vista este título con total compatibilidad con el control Dualshock 4 de PlayStation, haciendo la aventura mucho más cool. Como el desarrollador.

Compartir en: