Uncharted: Legacy of Thieves Collection | Reseña

Era de esperarse que se venía la remasterización de centenares de juego para el PlayStation 5, y por supuesto que Naughty Dog no era la excepción porque como recordarán, para PlayStation 4 sacaron la colección de Uncharted 1, 2 y 3 remasterizado (The Nathan Drake Collection) y la cual por cierto está maravillosa, pero hoy lo que me atañe es la colección Legacy of Thieves que comprende Uncharted 4: A Thief’s End, la última entrega -esperemos que no- de la saga donde nuestro guapo héroe Nathan Drake supuestamente ya deja la chamba para ser hombre de familia, y Uncharted: The Lost Legacy en la cual encarnaremos a Chloe Frazer, personaje femenino empoderado que apareciera en entregas anteriores de Uncharted pero es hasta ahora que podremos controlarlo.

La actualización cuesta 10 dólares para aquellos con cualquiera de los dos juegos previos o con un costo de 50 dólares para los que nunca tuvieron estos, pero la pregunta es ¿vale la pena? Con un gran truco sí.

¿CUÁL ES EL TRUCO?

Bueno, 10 dólares valen la pena una lista de 101 trofeos -incluyendo el platino- que pueden ser desbloqueados solo por cargar la partida previa de ambos juegos que hayan guardado en la nube, con esta verán como suena y suena el ka-ching (sic) por cada trofeo que ya hayan desbloqueado en esa partida guardada, por lo que se olvidarán de hacer ciertas cosas si es que lo suyo es nomás sacar los trofeos de nuevo. Si gustan hacerlo todo desde cero, entonces empiecen una nueva partida y pónganse a matar enemigos en modo “single player” porque el multijugador no está disponible, lo que lo hace un platino mucho más fácil que los anteriores.

Ah sí, leyeron bien, “platino” y no “platinos”. Este no es como la Nathan Drake Collection que daba un platino por cada juego de Uncharted con lo que obtenían 3 en total, en este es solo uno, no uno por juego. Chale.

SIN TRUCOS NI NADA

Uncharted: Legacy of Thieves Collection contiene como ya les dije estos dos juegos que en la opinión de un servidor no son los mejores de la saga pero sí aportan muchísima aventura y ahora un poco más de narrativa que entretiene a cualquiera, pues si bien son juegos de acción, entran más en la mente del protagonista y dejan de lado el factor “relajo” que sí me encanta sin duda de los tres primeros juegos, pero ahora profundizan más y eso jamás está de sobra.

El juego es exactamente el mismo, con las mismas misiones, mismos menús y por supuesto mismas armas, no ha cambiado nada de los originales más que la parte gráfica y del sonido, que solamente va a notarse de manera bárbara si tienen una pantalla que soporte HDR y por supuesto 60 Hz o más, porque de lo contrario habrán pagado por trofeos y no por una experiencia gráfica superior. El otro dispositivo que les va a cambiar la vida son los audífonos con sonido 3D, aquí la cosa cambia de manera brutal porque se va a oír bárbaro, sí entiendo que los home theaters y todo eso… No, con audífonos, y en mi caso son los Pulse 3D que son una belleza y más en color negro…

Perdón, me fui un rato porque estaba presumiendo mis Pulse 3D en color negro que son una belleza…

Con audífonos con sonido en 3D la experiencia es otro boleto, escuchas los balazos, la naturaleza, el agua, las voces en el espacio correcto, hace que de verdad sientan que están ante un juego nuevo y darán ganas de chutarse las más o menos 25-30 horas que duran ambas historias. Honestamente no creo que jugarlos sin estos periféricos sea lo ideal a menos que de verdad tengan un teatro en casa con al menos 7.1 de calidad absoluta. Y con hilos de oro compas.

VEREDICTO

Básicamente por 10 dólares vale la pena la actualización sí y solo sí tienen una televisión lo suficientemente potente para mostrar los gráficos impresionantes, y/o los audífonos que cuenten con 3D Sound nomás -no importa que no sean los Pulse 3D de Sony-. De ahí en fuera si piensan jugarlo por algo nuevo no lo hagan, o repito, que sea por los 101 trofeos y la pasada de los dos juegos que bien son una chulada en cuanto a narrativa, acción y nostalgia.

Si tú mi querido gamer eres nuevo en la serie, pagar 50 dólares por ambos juegos en su modo “Single Player”, es una ganga por las mejoras gráficas y de sonido, porque dudo que se vayan a poner a la venta de manera individual, así que aprovechen porque tanto A Thief’s End como Lost Legacy son juegazos que deben estar en la biblioteca de cualquier fan asiduo de la acción.

Y las notas para este hermoso paquete son:

4.5/5 con pantalla de altísima calidad y/o audífonos con 3D Sound
3.5/5 sin pantalla ni audífonos 3D Sound
4.5/5 para nuevos en la saga Uncharted

Compartir en: