Ultra Kaiju Monster Rancher | Reseña

Del editor Bandai Namco y el desarrollador Koei Tecmo llega un juego con elementos de rol, crianza de monstruos, mucho cariño y peleas colosales, se trata de Ultra Kaiju Monster Rancher y con más de 200 criaturas gigantes para coleccionar, dudo que se aburran.

¡ES GIGANTE!

Seguro que a estas alturas ya todos conocemos Ultraman o al menos, a Godzilla, o películas como Titanes del Pacífico (Pacific Rim); en fin, cintas y series con criaturas enormes que un día deciden agarrarse a golpes por una u otra razón, en medio de ciudades o en cualquier lado donde se encuentren… bueno, menos Ultraman, quien básicamente es un humano mitad extraterrestre del planeta Ultra y que pues, lucha para defender la Tierra de horribles amenazas de niveles apocalípticos. Menciono a Ultraman, pues celebrando los 25 añitos de la saga Monster Rancher, es que los desarrolladores y famoso editor, han decidido crear este título donde se mezclan ambos conceptos, plasmando monstruos gigantescos que bien podrían enfrentarse contra Ultraman.

Como buen Monster Rancher, el juego permite antes que nada el criar un pequeño Kaiju, así que tendrán tareas desde el típico entrenamiento, hasta la alimentación y el estudio para subir habilidades y desarrollar nuevas, en una granja donde básicamente los estarán preparando para finalmente, llevarlos a intensas batallas/competencias contra poderosos rivales, todo para ir ganando torneos. También hay que destacar que se pueden fusionar diferentes monstruos para crear nuevas criaturas más poderosas. Y lo mejor de todo, incluso pueden crear sus “animales raros” mezclando dos palabras y para ver qué desarrolla el juego y pues, sin duda les puede dar muchas sorpresas y muchas carcajadas.

¡A LUCHAR!

En los torneos se pueden activar habilidades dependiendo de la distancia del enemigo y los puntos disponibles para gastarlos en determinados movimientos, así que hay elementos de estrategia, pero más que nada Ultra Kaiju Monster Rancher se trata de los sentimientos de sus creaciónes, me refiero a que todo lo que hagan tendrá un impacto en su pequeño gran monstruo, así que deben prestar atención a su humor y energía, básicamente por los entrenamientos y el ganar o perder batallas pues obviamente, la finalidad de todo es criar lo mejor posible para ganar torneos y moler a golpes a todos en mecánicas intermedias como comer/dormir/estudiar/entrenar. Igualmente, los monstruos, obviamente, suben de nivel, pero también se cansan y pueden retirarse, lo que brinda de una inmensa profundidad y rejugabilidad al juego, por más sencillo que suene.

SIMPLE, PERO BONITO

Gráficamente Ultra Kaiju Monster Rancher no es el tipo de juego que les entre por los ojos, definitivamente no tiene texturas ultra detalladas, ni efectos de iluminación, o algo sorprendente técnicamente, pero sin duda hay algo a nivel artístico que llama mucho la atención, quizá son los alocados diseños de kaijus que se pueden encontrar, descubrir y crear, sus colores o diseños de menús y entornos, lo que brinda de una magia visual al título, así que puedo decir el título tiene su encanto desde lo visual, hasta lo sonoro.

Claro que, lo que en verdad se gana la estrella del show, es la simpleza de sus mecánicas y fácil accesibilidad para cualquier persona, lo que hacen del juego sumamente inmersivo y esto sumado a la gracia, pues tenemos una entrega muy entretenida en todo momento. También es debido a la vasta cantidad de monstruos y la habilidad para estarlos entrenando al lograr diferentes tareas, subirlos de nivel y llevarlos a la arena y así sucesivamente, una y otra vez, creando otros monstruos, criándolos etc. Claramente Ultra Kaiju Monster Rancher es un juego donde se les pueden pasar las horas, y la portabilidad del Switch hace que todo sea mejor gracias a que pues, pueden jugar en cualquier lugar. Asimismo, cabe decir que la animación es muy fluida así que es totalmente disfrutable; igualmente, el nivel de dificultad tiene una curva de aprendizaje muy amigable, así que desde el inicio uno puede ir aprendiendo las mecánicas, hasta volverse un gran criador de monstros gigantes.

RECOMENDADO

Ver monstruos gigantes luchar es aún mejor cuando uno es quien entrenó a esos monstruos, y Ultra Kaiju Monster Rancher lo hace muy bien; es una experiencia bastante entretenida y con mucho carisma, además el aporte “nostálgico” de ver a inmensas criaturas luchar o combinarse como en esas películas de antaño (y que espero nunca desaparezcan) da un plus gigantesco al juego. Estos Kaijus son recomendables y me han gustado.