Tyrant’s Blessing | Reseña

Voy de nuevo con mis quejidos constantes: copias de otro juegos no, no, no y no por favor. Tyrant’s Blessing es la alternativa para los que amaron Into The Breach y ahora quieren algo pero con enfoque medieval y con una historia que básicamente nos recuerda tanto por nombres y referencias a Game of Thrones, entonces si ya tenemos dos cosas a las cuales les copia pues… No creo que le vaya bien en la escala de calificación.

Tyrant’s Blessing es un juego de estrategia y combates por turnos en un tablero que va cambiando proceduralmente de acuerdo a la “historia” que escojamos. Les explico mejor. Antes de iniciar debemos escoger hasta tres héroes o campeones, y después a una mascota que pocas veces la encontré realmente útil pues su “ataque” consiste en mover cosas o personajes y ahí muere. Después de armar su equipo de cuatro entonces saldremos al primer mapa a pelear. Lo terrible de Tyrant’s Blessing es que al morir UNO SOLO de sus personajes, la aventura se acaba y todo el avance se perderá dando pie a una nueva aventura, desde ceros. Es decir ¿Qué nadie puede recuperarse con un caldo mágico o algo? ¿Qué de verdad sin un compañero es imposible que otros tres continúen con la batalla? De acuerdo a Mercury Game Studio las cosas son así, una vez caído un amigo todos los demás se pueden retirar como los perdedores que son. Y los juegos no son así, podemos perder a muchos pero mientras uno se mantenga en pie siempre será posible seguir luchando, pues la esperanza es lo último que muere, pero repito, los de Mercury dicen que no.

Las trifulcas en Tyrant’s Blessing son extrañas y a veces parecen confusas y esto último no permite gozar a uno la pelea, desde que los ataques deben ser desde cierto ángulo o que a veces no se activan los poderes porque vaya usted a saber la razón, nada de esto convence porque el juego se hace más pausado de lo que ya es -recuerden que es por turnos- y a eso le agregamos que cualquiera de los enemigos al morir revivirá como un esqueleto con vida al máximo y habrá que aniquilarlo de nuevo, no obstante habrá algunos que volverán a revivir aunque ya hayan sido calacas. Así de lógico el juego. Por cierto, el fuego no los mata por siempre, ni siquiera porque el fuego sea proveniente de un dragón comandado por una princesa de rubios cabellos. Sí, yo también pensé en Daenerys Targaryen de Game of Thrones. Y nomás por eso y por otros nombres muy parecidos a los miembros de dicha casa, es que me empezó a molestar un poco la copia o esta inspiración.

Los diferentes miembros que pueden formar el equipo de ataque pueden escogerse de una larga lista que desgraciadamente solo se desbloquean al liberar logros propios del juego, como si eso tuviera algo de sentido. Sin embargo no importa esto, lo que importa es que a la hora de pelear las cosas siguen siendo raras porque pareciera que no hay reglas bien escritas, o hay un problema de programación o de plano las condiciones de ataque son tan específicas que no las entendí, pero creo tener algo de experiencia en estos juegos pues si no me equivoco los ataques cuerpo a cuerpo son de cerca y los que se hacen con proyectiles son de lejos, y si esa lógica no funciona en este juego, entonces no sé quién está mal.

Gráficamente Tyrant’s Blessing está muy bonito con su arte en pixel y paleta de colores muy viva, pero esto no funciona ni sirve para levantar calificaciones a un juego que carece de lógica en mi nada humilde punto de vista. Los logros son alrededor de cincuenta y se concentran en cosas muy específicas que no me quejo pero si estos son los que me otorgarán más personajes, entonces no quiero nada, pues deberían irse desbloqueando conforme avanzo en la historia o conozco nuevos lugares, pero no, no va por ahí. No quiero ni tocar la música que se asemeja mucho al estilo de Game of Thrones.

No es que Tyrant’s Blessing no tenga identidad propia pues sí trata de mantener su propio estilo, pero al ver Into The Breach puedo asegurar que esto va más allá de una inspiración y se concentra en copiar la fórmula y eso no está cool, ya lo hemos hablado cien veces y repito: si uno tiene la capacidad de programar este tipo de juegos, ¿por qué estancarse con algo que ya existe y emularlo? Hagan cosas innovadoras. Sé que es difícil pero sí se puede. Creo en ustedes, síganme para más consejos.

Tyrant’s Blessing está disponible para Switch y PC vía Steam y Epic Games Store.