Trash Sailors | Reseña

Del editor tinyBuild y el desarrollador fluckyMachine llega una aventura cooperativa llena de océanos de basura y muchas amenazas, como monstruos, criaturas y jefes en tormentas. Trash Sailors es una alocada experiencia que obviamente se disfruta más en compañía.

GRÁFICOS A MANO Y MUCHA LOCURA

De entrada Trash Sailors es literalmente un océano de locura y acción multijugador; realmente es un título sumamente llamativo visualmente gracias a sus diseños de estilo cómic o de libro ilustrado, y que maneja una serie de efectos bastante agradables a la vista, desde efectos de ruido, colores saturados, dibujos de sombras y detalles en la animación como si de varias capas se tratase, sin duda el amor llega por la vista y es lo que atrapa. Luego de eso vienen las mecánicas de juego que realmente recomiendo disfrutar en compañía, pues el juego puede llegar a ser algo difícil.

WATERWORLD… O CASI

En Trash Sailors el mundo ha quedado sumergido por un gigantesco tsunami de proporciones apocalípticas y gracias a esto el horizonte está repleto de basura… nuestro recurso principal. Es así que, en medio de este mar de desechos, ya sea uno o hasta cuatro jugadores en cooperativo, tendrán que recolectar este valioso elemento para así ir mejorando su rustico navío, y colocarle desde armas “modernas”, hasta sistema de defensas y por su puesto hacerla funcionar con combustible, y todo esto para simplemente tratar de seguir en el negocio o al menos con vida, mientras luchamos contra horribles criaturas como enormes cocodrilos, tiburones de metal, piratas y más.

Mientras exploramos el mundo y sus varias zonas, el juego entrega lugares bastante bien diseñados, casi todos ahogados en tormentas y todo tipo de efectos visuales, mucho caos, algo de destrucción, los mencionados enemigos y basura, mucha basura; asimismo, por medio de nuestras labores es que podremos mejorar el motor, las armas, el generador, las preciadas luces para esos niveles nocturnos, los refuerzos y poner algunos botiquines por si acaso se necesitan. Lo chistoso de todo es que, a pesar de mejorar nuestro bote, siempre parece un montón de basura armada con más basura, pero ahí está lo llamativo del juego, en su arte y como dije, es simplemente maravilloso por sus cuidadas ilustraciones y diseños… sí, hasta el del gato gordo.

COMO DIJE, ES PARA IR ACOMPAÑADO

Trash Sailors a pesar de que se puede jugar en single player, realmente recomiendo que al menos tres personas los acompañen, ya que al navegar hay muchas cosas por hacer y prácticamente poco tiempo para salir con vida, o para los errores. Navegar, pescar y luchar contra los monstruos y enemigos del mar son las cosas básicas que deberán hacer, y una sola persona es pues… imposible que lo logre, o al menos sin romper el mando, teclado o lo que estén usando. Dicho esto, las mecánicas en cooperativo son interesantes y demandantes, y quizá la mala noticia es que si se entretienen mucho, verán que el juego no dura mucho, apenas para una tarde, aunque siempre se pueden rejugar escenarios para recoger las cosas que s eles hayan escapado.

PUEDE QUE LES GUSTE

Trash Sailors es principalmente llamativo pro su arte visual, luego su apartado técnico está bastante bien logrado y la banda sonora va acorde a la aventura; posteriormente a esto, pueden descubrir que jugar en single player puede ser una pesadilla dadas las cuatro tareas básicas que hay que hacer al navegar, y a esto se le agrega que el barco nunca se detiene, no hay tiempos de “descanso” para prepararse a un encuentro, así que es necesario ir acompañado en la travesía.

Creo que si Trash Sailors les llama la atención será por sus imágenes, pero como dije, no vayan solos a la aventura; luego de esto deben tener en mente que el título no dura mucho, pero hay algunos elementos de rejugabilidad al tratar de obtener las cosas que se les escaparon antes.

Trash Sailors ya está disponible en Switch y PlayStation 4; también lo pueden encontrar en PC para Steam.

Compartir en: